COVID-19: ¿IMPROVISACIÓN EN UN CENTRO PRIVADO?


Los empleados del Sanatorio Santa Rosa de la capital pampeana, trabajan en su mayoría sin contar con los insumos necesarios, en particular por la crisis que vive el mundo por la pandemia COVID-19.

La foto de un cartel anunciando que no envíen pacientes con complicaciones respiratorias porque “NO HAY INSUMOS” es por demás elocuente y se constituye en una muestra más de improvisación y desprecio por la salud de quiénes confiadamente concurren y pagan por un servicio esencial: Salud.

Parece increíble que una institución que cumplió 75 años en 2019, tenga este alarmante nivel de improvisación. Pero lo que es más lamentable, que los organismos de contralor de su funcionamiento, no se percaten no sólo de las falencias como trabajo en negro de parte del personal, sino edilicias y de funcionamiento que deberían controlar tanto AFIP como el Ministerio de Salud.


La especie no es nueva entre los empleados del lugar ni sus allegados y trasciende las paredes de un edificio en el que el servicio de limpieza está tercerizado, pero la gente que desarrolla esa tarea no ha sido capacitada para desempeñarse en estos momentos de crisis y no cuentan con los elementos esenciales a tal fin.


Comentarios

  1. Una vergüenza.... pensar que hace unos años era uno de los mejores centros de Salud..... ahí me salvaron la vida en Abril de 2.006.

    ResponderBorrar
  2. Es lamentable esta situacion!!! Es inconcebible q pasen estas cosas, sin insumos y con esta trágica Pandemia????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario