COVID-19 LO BUENO, LO MALO Y LO FEO


 En plena pandemia, las autoridades enfrentan una situación inédita en la historia nacional y hasta ahora, tanto el Gobierno Nacional, como Provincial y municipales, han demostrado la firme decisión de poner todo el esfuerzo en evitar que el virus se propague y cause el menor daño posible. Las poblaciones más grandes son las que corren mayor riesgo, pero en el interior del país ya se han registrado casos y su contención es lo que se propone el Ministerio de Salud.
LO BUENO
En ese marco, ante el esfuerzo inconmensurable de las autoridades, se ha hecho mucho, demasiado y seguro aún falta por hacer pero, a esta altura, depende también del compromiso de la sociedad, de cada vecino, de cada familia.
El presidente insiste en las últimas horas en la necesidad de invitar y ahora exigir a que cada uno se quede en su casa porque el contagio se produce en las cortas distancias y los desplazamientos facilitan la propagación del virus. Sin embargo, en todos los ámbitos hay gente que aún no lo entiende.
Por otra parte en Santa Rosa, el intendente Luciano Di Nápoli, decidió comprar a los productores locales de hortalizas toda su producción, a fin de favorecer la entrega de mercadería fresca a los hogares necesitados, que comenzaron a entregarse este miércoles por la mañana.

«Con esta medida los productores hortícolas garantizarán la provisión de bolsas con hasta 8 kilos de verdura fresca variada en distintas entregas a partir de este miércoles», sentención un comunicado oficial (para aplaudir).

LO MALO

Es la falta de compromiso con las medidas preventivas por parte de algunas personas e instituciones. Hoy miércoles por la mañana, personal de limpieza que depende del Consorcio del Barrio Río Atuel, trabajaba normalmente, sin tener en cuenta las directivas oficiales. En una obra particular en construcción sobre calle Corona Martínez, ocurría lo mismo, mientras que sobre el mediodía, un conocido ciruja que recorre los barrios trasladando desechos de madera y metal, hizo su parada de descanso sin que nadie le recordara las disposiciones que rigen por la seguridad de TODOS.

Ante la consulta a una dependencia policial, remitieron a un número telefónico: 0800-333-1135 que al cabo de uan serie de opciones para denuncia, nos remitió a Salud, pero para denunciar casos de gente que llegó del exterior. Evidentemente falla la comunicación, porque tampoco respondió el ministro de Seguridad Ignacio Di Nápoli.

A esta altura, cabe destacar que no hay habilitado como en otras jurisdicciones el número 134, donde se denuncian las violaciones de la cuarentena, sobre las que insiste el presidente de la Nación Alberto Fernández y no es por capricho, sino porque tuvo la capacidad de realizar las previsiones que se complementan con la cuarentena.

LO FEO

Que la pandemia se ha cobrado 8 vidas en nuestro país, con un infectado internado en La Pampa y un panorama oscuro porque esto, recién comienza y depende de la seriedad con que abordemos el tema.
De poco sirve que la gran mayoría respetemos la cuarentena, mientras una minoría de insensatos sigue circulando convirtiéndose en un potencial propagador del virus.

Comentarios

Publicar un comentario