COVID-19. TENSA ESPERA EN LA PAMPA

La provincia se mantiene sin casos de la pandemia. No obstante, se han dispuesto todos los recaudos posibles para prevenir y en caso que llegue, dar la respuesta más efectiva.


Todos trabajan a destajo. Los empleados de Salud en tensa espera aguardan para intervenir cuando sea necesario, conscientes de que cuando empiecen, no sabrán cuándo terminará la lucha. Los espacios reacondicionados, el desplazamiento de hospitales modulares en Santa Rosa y General Pico hablan del compromiso asumido por las autoridades.

La Policía de La Pampa, es la que primero comenzó con tareas de prevención y luego, en forma increíble, a endurecer los controles para evitar que la gente salga a la calle. Es increíble la irresponsabilidad de sujetos mayores de edad que pretenden ignorar las disposiciones, como si se tratara de un acto iracundo o un desafío.

La gente de la Municipalidad y del Ministerio de Desarrollo Social, también cumplen con lo suyo, con las líneas saturadas y salvaguardando situaciones extremas y en los horarios más increíbles, dan respuesta a la demanda que crece desde los barrios. Seguro aún faltan muchos sectores pero, todos trabajan sin descanso y en algún momento, la respuesta llegará. Sí se sabe que se ha priorizado a los sectores más necesitados, que no reciben pensión, AUH, o beneficios categorizados.

“Estamos en guerra y ante un enemigo invisible” reconoció el presidente de la Nación, quien manifestó su malestar porque hay más detenidos por violar las normas que por el corona virus y eso habla de la falta de conciencia que afortunadamente, es de una minoría, cuya irresponsabilidad podría potenciar la pandemia.

Todos debemos tomar conciencia que esta es una situación inédita en la historia Nacional y si dejamos de lado intereses mezquinos, la podremos superar con el menor daño posible. Sin dudas hace una semana era impensada la imagen de políticos de las distintas líneas en todo el país, asumiendo el compromiso de dar batalla a la pandemia, todos desde la misma trinchera y eso, es algo positivo, dentro de la gravedad de la situación.
 

Comentarios

Publicar un comentario