COVID19: TAREA TITÁNICA EN ENTES OFICIALES

 Personal de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Educación, Municipal, trabajan a destajo en la ciudad en el marco de la prevención y evitar el ingreso del COVID19 a la provincia y en caso que se diera, que cause el menor daño posible.


El esfuerzo es notable y hay áreas que deben adaptarse a los nuevos protocolos, aunque también padecen las falencias propias de las nuevas disposiciones. Un ejemplo es el área de Salud, que en los centros barriales cuentan con reducido personal, porque algunos empleados no trabajan por estar encuadrados dentro de la excepción laboral por padecer enfermedades que pudieran significar un riesgo para su salud.

En esa titánica tarea a que deben acostumbrarse los trabajadores de las áreas mencionadas, hay falencias de comunicación porque hay gente que se acerca a los centros de Salud de los barrios solicitando su atención, cuando en realidad, para eso se dispone de teléfonos para consultar y activar la atención adecuada de los casos sospechosos, sin que concurran individualmente a los Centros de Salud.

A tal fin, “Del Otro Lado” brinda los teléfonos que el Gobierno de la provincia ha dispuesto para la atención de las consultas. Lo importante es no entrar en pánico, mantener la calma y llamar a las líneas especiales sin abandonar los domicilios para evitar el potencial contagio.

Lo fundamental es que la población tome conciencia que este período determinado por los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, no son para irse de vacaciones, por el contrario, se han facilitado las medidas para que en las familias donde el matrimonio trabaja, uno de sus integrantes se quede.

En ese marco, Educación, además de trabajar a destajo con la distribución de alimentos para los alumnos de bajos recursos, puedan además mantener comunicación virtual a través de redes sociales, vía internet y en caso de carecer de esa tecnología, en la distribución de cuadernillos para continuar con la educación a distancia.

La pandemia ha servido para generar solidaridad y compromiso de la sociedad, dejando en un segundo plano la ridícula “grieta” que por cuestiones políticas se había impuesto.

Comentarios