LA GRIETA DEL CAMPO


Un nobel gobierno nacional intenta equilibrar los compromisos internacionales que irresponsablemente contrajo la anterior administración de Macri y “el mejor equipo económico (de CEOS) de los últimos 50 años” tal como lo anunció el ex presidente, para hacer gobernable un país donde el hambre y la falta de trabajo genuino, elevan el porcentaje de la pobreza a niveles inimaginables.

En ese marco, un sector representado por la Sociedad Rural, “sale a la calle” o mejor dicho a las rutas, amenazando con cortarlas por la suba de retenciones en un 3 por ciento. “El campo” construyó su propia grieta y se mantiene amenazante con su postura en la que no cabe el término solidaridad y que hasta no hace mucho, aplaudió a los cipayos. Ese sector siempre tuvo privilegios de subsidios por sequía, inundaciones o “diferimientos” cuando los números no cerraban.

Son los mismos personajes que se sacan la foto arriba de un tractor y hablan de paro, cuando los peones rurales siguen trabajando de lunes a lunes, en la mayoría de los casos explotados y trabajando en negro.


Los que se rasgan la vestiduras porque sus proyectos apuntan a Europa o Norteamérica y para quienes la Patria no es el otro, tienen el tupé de decir “esperemos que el gobierno no ponga en jaque al país”, vale recordarles que los que están poniendo en jaque al país son ellos, que estuvieron muy callados cuando el anterior gobierno entregaba el patrimonio nacional.

Comentarios