LA MALA INFORMACIÓN ES IRRESPONSABLE



Un episodio que se tornó confuso a partir de especulaciones periodísticas, tuvo como protagonista a un efectivo policial de la localidad de Bernasconi que en la noche del miércoles fue demorado en el Bajo Giuliani cuando se dirigía a la capital pampeana.

Además de retén policial, se acercó al lugar el fiscal Oscar Cazenave quien luego de dialogar con el efectivo, NO DISPUSO SU DETENCIÓN y sí que fuera contenido emocionalmente por el área de Sanidad Policial.

Durante el día jueves los intentos de diálogo con el fiscal Cazenave por parte de “Del otro lado” resultaron infructuosos, obviamente porque el caso no merecía la trascendencia que algunos medios le dieron, exclusivamente en base a especulaciones.

Ese día, algunos medios radiales se interesaron por la opinión del jefe de la policía Roberto Ayala quien restó trascendencia al argumento periodístico, manifestó no haberse sentido amenazado a la vez que aprovechó para explayarse sobre el tema del servicio 12 x 24 para los efectivos de la fuerza que se traduce en 12 horas de trabajo por 24 de descanso.

Obviamente que eso merece un análisis porque nada se habló de los efectivos que sufren “recargos” y las 24 horas de descanso se reducen sensiblemente, lo que significa que los policías pierden horas de disfrutar con su familia.

A esta altura, cabe destacar la actitud de algunos medios que publican suposiciones y otros medios que refritan la “noticia” con títulos sensacionalistas, sin medir consecuencias en el impacto que repercute no sólo en el efectivo involucrado, sino además en su familia, porque seguramente tiene padres, esposa, hijos que habrán visto modificada su rutina a partir de una publicación irresponsable, sobre todo teniendo en cuenta las pequeñas comunidades.

Esa es la responsabilidad que invocó y solicitó el gobernador Sergio Zilioto durante el anuncio de la Alerta Máxima a nivel Salud, cuando los medios hagan referencia al tema Coronavirus. La misma responsabilidad se debería tener en cuenta con todos los temas que se difunden.


Comentarios

  1. Esa es ñl prensa amarilla que dice cualquier cosa con tal de tener audiencia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario