UN SENADO MILLONARIO


Los senadores nacionales cuentan con un total de 1371 asesores, lo que se traduce en un elevado presupuesto mensual, teniendo en cuenta que los sueldos de los agraciados “asesores” varían en básicos que van de 23.400 a 143.000 $, sin contar adicionales. Si promediamos ese gasto en 70 mil pesos, se estima que el compromiso del Estado con los ilustres asesores rondaría la friolera de 95.970.000. Casi 100 millones MENSUALES. A eso se le deben sumar los salarios de los propios senadores. Con semejante presupuesto, ¿el país no tendría que estar mejor?
La información fue divulgada por el diario La Gaceta y según ese periódico, los parlamentarios por Corrientes son los que más empleados registran en total y los que menos tienen son los de la Capital Federal.
En promedio, significan 19 asesores por cada uno y 57 por cada provincia. Todo esto según la página oficial de la Cámara Alta, la que actualiza los datos los viernes de cada semana. Estos empleados, parte de ellos en planta transitoria y otros de planta permanente, cobran según la escala salarial definida por el Senado, en el nivel 1 cobran $ 143.427, sin contar antigüedad ni adicionales por estudios universitarios.
Los senadores pampeanos tienen un total de 60 asesores. El que mayor número dispone es Juan Carlos Marino con 27, Daniel Lovera 19 y Norma Durango 14. No se mencionan las identidades pero del breve análisis se desprende que los 60 asesores de senadores pampeanos perciben en conjunto un mínimo de 4.200.000 $ por mes.

Comentarios

Publicar un comentario