COVID-19: "PARECE CIENCIA FICCIÓN"


“Lo viví con una sensación de extrañeza, como si fuera ciencia ficción o una película del futuro”, expresó Malva Roldán a “Crónicas del Otro Lado” consultada sobre su viaje a Europa a principios del año. “Me volví el último día de carnaval, justo cuando empezaba todo, la cuarentena y los primeros casos. Ese día, abordé el avión de regreso” enfatizó.

Malva Roldán es funcionaria de la Secretaría de Cultura de la provincia y participó en Milán de varios encuentros de su especialidad, la Danza-Terapia presentando un trabajo y realizando un estudio conjunto de intercambio de las escuelas de Argentina e Italia de la línea de María Fux.

Consultada sobre la sensación de observar hoy, a la distancia, la situación que  vive la gente con la que compartió y que es uno de los epicentros, señaló que “está en contacto con la gente por diferentes vías, viendo la evolución” y lo definió como “una película de ciencia ficción y al llegar a nuestro país, sentir la sensación que el futuro se adelanta”.

Reintegrada a la actividad laboral, reconoció que “hoy hay que adaptarse a lo que nos toca vivir” con alternativas que permitan expresarse a las distintas disciplinas y reconoció que “con la danza no podemos reunirnos” y expresó su optimismo para superar esta circunstancia.

Comentarios