OVNI: CUANDO LA IRONÍA ATENTA CONTRA LA OBJETIVIDAD


Un matutino de la capital pampeana subió la información  con un sugerente título: ¿un ovni surco cielo pampeano? Y a partir de ahí sigue una serie de conjeturas sobre la suspensión de vuelos comerciales, etc. y agregó que “la postal llamó la atención a varios vecinos que fueron testigos y surgió la pregunta: ¿era eso un OVNI?
Y en el párrafo siguiente expresó “lamentablemente, para los ufólogos -apasionados de la actividad Ovni- la respuesta es no”. Y aquí está el argumento de la pérdida de objetividad. Porque si el matutino necesitaba vender más ejemplares, debió recurrir a la palabra OVNI para hacerlo? Y luego irónicamente argumentar la respuesta negativa?
La objetividad indica que la noticia es el “Proyecto Loon” de Google y se hubieran obviado ironías por parte de algún cronista que debería ilustrarse antes de abordar un tema como el referente a los OVNI, que desde 2013 se aborda en los temarios de los grupos de poder del mundo, que evalúan la inminencia de un contacto con una civilización Extra Terrestre.
Mientras tanto, por los cielos de la provincia han circulado en los últimos días formaciones de hasta cinco objetos luminosos, que han realizado maniobras no convencionales _cambios bruscos de dirección de vuelo_ ante testigos de La Adela, Cuchillo Có, Gobernador Duval, La Reforma, entre otros pueblos del oeste.

Comentarios