EL NUDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La municipalidad de Santa Rosa ultima detalles para, en un hecho histórico, hacerse cargo del transporte público de pasajeros. En ese marco, se desarrollan las negociaciones con la empresa Autobuses Santa Fe que rescinde el servicio, mientras que sectores interesados como el gremio (UTA) intenta sumarse a la cuestión orgánica y habría pedido el manejo de la gerencia del nuevo servicio, aduciendo el conocimiento de los recorridos y manejo de personal.

En tal sentido, el secretario municipal Heriberto Mediza aseguró que “la Unión Tranviaria Automotor (UTA) «no pidió un gerenciamiento, sino participar en la elaboración de recorridos, porque de eso conocen, son los que están en la calle. Nosotros no tenemos problemas con los trabajadores, somos peronistas, y nos hemos llevado siempre bien» y enfatizó «obviamente vamos a tener intereses diferentes, porque nosotros vamos a ser quienes vamos a tener que conducir la empresa y ellos los trabajadores» pero, «al gerente lo va a nombrar el intendente».

Y en ese tire y afloje empresarial, oficial y gremial para la organización de un nuevo servicio para “la gente de a pie”, se están olvidando del sector que lo utiliza a diario para trabajar o enviar sus hijos a estudiar y son los vecinos que supuestamente deberían estar representados por las comisiones vecinales.

Es el sector que se beneficia o padece el servicio, cuando no es bueno pero en el marco de las negociaciones, no ha sido mencionado en absoluto, tal vez porque la mayoría de las comisiones vecinales están acéfalas o salvo honrosas excepciones, nunca han hecho nada por sus vecinos, no obstante, sería interesante que se evalúe la posibilidad de incorporar sus voces, porque no es cuestión que el servicio funcione según los montos de los subsidios, como ha ocurrido hasta ahora.

 


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