COVID-19 DEL OTRO LADO DEL ¿“AISLAMIENTO VOLUNTARIO”?

El Barrio Río Atuel fue “encapsulado” según términos del Ministerio de Salud y con “aislamiento voluntario” como concepto de la municipalidad, con el apoyo de la Policía de La Pampa. En las primeras horas de la tarde el jefe de esa institución comisario Héctor Lara, recorrió la zona para disponer “el cierre”.

La corrección que habría que aclarar al intendente Luciano Dinápoli es que el “aislamiento” no es “voluntario”, porque a ningún vecino le preguntaron si estaba de acuerdo y de pronto llegaron decenas de personas con trajes especiales a sugerir a los vecinos que se quedaran en sus viviendas, mientras ambulancias y patrulleros circulaban lentamente por los alrededores.

Sería importante que además de chequear la salud de los vecinos en un intento  por detener el virus, se fijaran en las necesidades prioritarias de un barrio que tiene muchos más habitantes que cualquier población pequeña del interior provincial. En el barrio Río Atuel viven más de 2500 personas de todas las edades en la extensión de 3 manzanas.

Y si el intendente estuvo en el comienzo del operativo, sería interesante preguntarle qué opina del estado de los desagües cloacales que hace meses colapsaron y las aguas servidas corren como algo “natural” por la calle Corona Martínez, colapsada por baches gigantes que motivaron que no circule más el transporte público y no es de ahora. En un intento de solución transitoria, una bomba que funciona durante las mañanas con la contaminación sonora a la que no se acostumbra nadie.

Tal vez es hora que se tome el toro por las astas y se prioricen las obras, porque esas falencias, son focos infecciosos que juegan a favor del Covid-19 y es algo que no se puede soslayar ni minimizar con promesas de futuros emprendimientos. La gente está viviendo en esas condiciones aquí y ahora… desde hace meses.

No alcanzó con la buena voluntad de un vecindario de trabajadores que cumplieron con la cuarentena, con el aislamiento, con el uso de tapabocas, con el distanciamiento social pero con eso, no alcanza y si no se dan soluciones definitivas, estaremos expuestos al covid y a todas las pestes estacionales.

 


Comentarios

  1. POBRE GENTE TODO LO QUE ESTAN PASANDO LAS CLOACAS QUE ES UN FOCO DE INFECCIÓN MAS LOS DEL VIRUS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario