COVID-19: UN SERVICIO EFICIENTE

La rápida respuesta del Ministerio de Salud a través del subsecretario de esa cartera Gustavo Vera, demostró que el sistema previsto en el marco de los protocolos por el COVID-19 funciona, ya que en las primeras de hoy se dio respuesta a la madre del joven víctima de un siniestro vial que permanece internado en el hospital Lucio Molas, cubriendo los costos de su alojamiento en un hotel y entregando además dos informes diarios sobre la evolución del paciente.

 

Nobleza obliga, cabe la aclaración  porque más allá de las demoras ocasionadas por el largo feriado, todo estaba previsto como

el alojamiento de las personas que llegan a la provincia y deben realizar el aislamiento obligatorio. Muestra de eso es que los protocolos implementados demostraron su eficacia, porque el COVID-19 no ha ganado terreno en nuestra provincia.

 

El funcionario expresó además que en el marco del programa “Búsqueda activa de COVID-19 en grupos específicos”, junto a la Dirección de Epidemiología se trasladaron hacia las localidades de Quemú Quemú y Trenel, donde se dieron charlas preventivas y se tomaron muestras.

Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública y “se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso transportistas, que por su trabajo deben trasladarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus” y enfatizó que “Se obtuvieron un total de 88 muestras que serán analizadas dentro de las próximas 72 horas en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, y el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia, en Santa Rosa”. 

Es importante recordar lo que expresara el gobernador Sergio Ziliotto en sus declaraciones, “no debemos estigmatizar a quienes se enferman, apelamos a la solidaridad y a la responsabilidad social”.

 

 


Comentarios