COVID-19: UN SERVICIO NO TAN ACEITADO

"hisopados" ¿si o no?. Por un lado dicen que "no les dan bolilla" y por otro ¿lo hacen?
"Hisopados" ¿sí o no?
La incertidumbre de una madre que espera en aislamiento por la evolución de su hijo, víctima de un gravísimo accidente; el pedido de una joven para poder hacer el aislamiento junto a su padre que padece una fulminante enfermedad terminal y el aislamiento de un joven que llegó de Estados Unidos “de vacaciones”, son las claras muestras que algo no está funcionando como debería.

La Comunicación es una falencia inocultable del actual gobierno provincial, que se pone al desnudo con la situación que viven varias familias. El caso puntual se planteó el miércoles con la llegada desde provincia de Buenos Aires de la madre del joven que a causa de un siniestro vial, permanece internado en grave estado en el hospital Lucio Molas. La mujer y su pareja fueron aisladas en un hotel que deben costear por sus medios. La familia de origen humilde, deberá recurrir al apoyo de familiares y amigos durante los 14 días que se exigen de aislamiento.

La antítesis del caso es el de un joven que llegó de vacaciones en Estados Unidos y fue alojado en aislamiento social, en un hotel con costo al Gobierno provincial. Por otro lado, una joven pampeana residente en ciudad de Buenos Aires, solicita a las autoridades de Salud, contemplen autorizar el aislamiento en casa de su padre, que padece una fulminante enfermedad terminal. La mujer habló con autoridades de Salud y pidió la realización de un hisopado para ingresar a la provincia y como respuesta, recibió que acá “no le dan bolilla al hisopado”.

Sin embargo, el fin de semana se realizaron “hisopados” a personas en Trenel y Quemú Quemú en una actividad encabezada por el el propio subsecretario de Salud Gustavo Vera.

Sin dudas la comunicación no es el fuerte de la actual administración, porque los llamados telefónicos al ministro de Gobierno para consultar sobre la situación de los primeros casos, recibieron como respuesta la voz del contestador. Sin dudas el feriado largo fue la causa, a pesar que la vida sigue su curso.

Lo que sí queda claro que la prioridad en todo sentido está puesta en el COVID-19. Las víctimas de siniestros viales u otras causas de situaciones graves de salud,  no se contemplan.


Comentarios

Publicar un comentario