COVID-19: VUELTA A FASE 1

«Este desborde del virus tiene una causa: la irresponsabilidad social de un grupo minúsculo de personas”, enfatizó el gobernador Sergio Ziliotto en la apertura de la conferencia de prensa en que que dispuso el retorno a FASE 1 en Santa Rosa-Toay, Macachín, que se suman a Catriló.

 

De esta manera, fue claro al señalar que la causa se conoce pero aseguró que “se investigará”, no obstante nadie aprovechó para preguntarle al presidente del Superior Tribunal de Justicia Roberto Zappa, acerca del futuro de los jueces involucrados en esa irresponsabilidad.

 

El Gobernador insistió que «la Justicia determinará si ese encuentro social fue a propósito o si fue por alguna razón. El virus no se disparó por la apertura de la actividad económica, ni por fallas en el control del Estado. Se disparó por la irresponsabilidad social”, enfatizó.

 

A pesar del tenor del anuncio, a Ziliotto se lo vio un tanto más relajado que en el anterior encuentro con la prensa, en la que los nervios le jugaron una mala pasada y refregó sus manos y la solapa de su saco en forma reiterada y confirmó que “hay 68 casos en la provincia”.

 

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández, el presidente del STJ Roberto Zappa, los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y el ministro de Salud Mario Kohan.

 

Ziliotto confirmó que “las actividades permitidas son la alimentación, farmacias, servicios esenciales de mantenimiento, ferreterías, comercialización agropecuaria, bancaria, estaciones de servicio, registros públicos, obra pública, reparación de vehículos vinculados a actividades esenciales, transporte urbano para trabajadores esenciales” o sea que “se pone en vigencia el mismo esquema de la fase 1 anterior”, aseveró.

 

Los alcances de la medida no tienen fecha de finalización, hasta tanto no haya señales de haber circunscrito el virus y en ese marco, Zappa anunció la feria judicial en la circunscripción 1, o sea Santa Rosa-Toay y en Macachín. El ministro Kohan por su parte explicó el cuadro de situación actual con una serie de ejemplos y recomendaciones, a fin de preservar a la gente que no está contagiada.

 

 

 


Comentarios