DIÁLOGOS SECRETOS DE LA BERTA Y EL JACINTO

“Hola Berta querida… cómo andás?” saludó apenas dobló en la esquina Jacinto a su amiga, que lidiaba con una bolsa negra y un paraguas que se le desarmaba con el viento. “Jacinto… y acá me ves, ayudame a armar bien este paraguas que se me da vuelta con el viento”. El encuentro se produjo en la esquina de 25 de Mayo y avenida San Martín de la capital pampeana y mientras se saludaban aprovecharon a pasarse las novedades.

“Ché, así que le pusieron el gas a los vecinos del barrio Río Atuel” dijo Berta a su amigo que rápidamente respondió “sí, el martes aparecieron con un regulador y les instalaron el servicio bajo la atenta mirada de los vecinos que se contuvieron, pero que recriminaron la actitud, aunque reconocieron que esos chicos sólo cumplen órdenes” afirmó Jacinto. “Lo que molesta es que toda la red de la ciudad o de la provincia, la pagamos los vecinos y cuando se “privatizó”, se la regalaron a la empresa que ahora aprieta a los vecinos… por que fue un regalo. No pagaron absolutamente nada y supuestamente iban a optimizar el servicio… en fin, cosas que pasan en este bendito país”.

 “Ché Berta y de dónde sacás esa ropa que llevás a la gente de tu barrio?” preguntó Jacinto. “Me la dan en un roperito de la Villa, porque si vamos a esperar que en la capilla del barrio nos den una mano, estamos al horno”. “Por qué… no abren la iglesia? Si el presidente Alberto Fernández declaró que en los barrios de Buenos Aires se coordinan actividades en las capillas” dijo Jacinto. “Sí, en Buenos Aires, acá esperá sentado” afirmó espontáneamente Berta que agregó “preguntá a los cumpas de los barrios qué hacen las iglesias en los barrios… siempre están cerradas … mirá si no podría funcionar un merendero, un comedor en esos lugares… sólo funciona para algunos allegados y no se hace ninguna actividad solidaria”.

“Ché Berta, viste que el IPAV va a hacer viviendas?... “No Jacinto, dónde salió eso?” dijo Berta gratamente sorprendida, a lo que Jacinto respondió “no lo viste anoche en Canal 3?”. “No qué voy a ver… esto está tan bravo que no sé si no tengo cortado el Canal 3, jajaja “ dijo divertida Berta que agregó “te digo la verdad, no miro porque parece un canal de cualquier lado menos de La Pampa… salvo el noticiero después… nada que ver con los tiempos de antes, Te acordás? Había unos programas bárbaros como Los Pampeanos, el otro que hablaba de la producción apícola, hasta de los onis había programas”. “Los onis?, qué es eso?” le dijo Jacinto intrigado a lo que Berta respondió “de los platos voladores cheee…”. “Jajajaja… ovni es Berta, ov – ni jajaja…”

“Bueno, pero no todas son malas Berta, viste que abrieron el turismo interno en la provincia?”… “síii??? Buenísimo… aprovecho y me voy a lo de  mi hermana en Catriló, que hace un año no la veo”… “no Berta, pará, a Catriló no podés ir, porque hubo dos casos de COVID-19”. “Pero cómo?, entonces cómo habilitan el turismo interno?... justo donde quiero ir no se puede? Y turismo no lo sabía a eso? Ay Dio… qué mala comunicación… y entonces?...”.

“Bueno no sé Berta, no me la compliques” dijo Jacinto sin más argumentos, “lo importante es que ahora va a haber turismo interno”… “pero no a Catriló… habrá que ir al oeste” dijo fastidiada Berta y levantó la bolsa con ropa para la gente del barrio y se despidió de su amigo… “bueno me voy Jacinto, porque con este tiempo, tengo que sacar la lotería”… “queeee?, cómo vas a sacar la lotería?” dijo Jacinto intrigado… “sí… voy a esperar el colectivo… chau amigo, cuidate”.

 


Comentarios