LOS DIÁLOGOS DE LA BERTA Y EL JACINTO

EL PULSO DE LA CIUDAD

“Hola??? Hola???.... “Berta querida… ¿cómo estás?... ya no nos podemos encontrar en el centro en la parada del colectivo… qué cagada ché… otra vez a fase 1!!!”. “Hola Jacinto” respondió Berta a su amigo y agregó “¿cómo andás vos y tu familia?”. “Y ahí la vamos remando, como podemos y bastante calientes no?”. “Ni me hablés hermano… qué vergüenza, por “chicos bian” que se piensan que las leyes son para que las cumplan los giles, ahora todo para atrás”.

Los clásicos encuentros en el centro de la ciudad, ya no son posibles. Ahora todo depende de los créditos que tengan en sus celulares para conversar sobre las realidades que se viven en los barrios de la capital pampeana. En ese marco, la indignación gana el ánimo de los interlocutores, pero intentan contenerse mutuamente.

“Ché Jacinto, con esto ya no vamos a poder ir a la municipalidad como teníamos previsto el 31 de julio porque no funcionan los colectivos… me avisó el Braian que los pibes del 41 ya saben, así que le aviso a la gente de Villa del Busto, Villa Uhalde y Villa Tomás Mason que no vamos pero…”. “¿Pero qué Bertita?... ¿con qué vas a salir ahora?... ¿qué estás pensando? Jajaja ¿alguna travesura?” dijo Jacinto.

“Pero nos quedamos atentos y cuando se pueda hacemos dos x 1 Jacinto, porque si los jueces no resuelven la irresponsabilidad de sus colegas de haber realizado una fiestita en plena cuarentena y violando todas las normas, de la municipalidad nos vamos a la ciudad judicial, para decirles que existimos y que no somos boludos…”. “Bueno, bueno Berta, de acuerdo, me parece bárbaro pero… nadie dice nada viste?... y hay un dicho que reza “entre bueyes no hay cornadas” y sería una joda que los mismos violadores de las leyes, nos sigan juzgando”.

“Sí, jajaja y viste que como ellos “son inocentes hasta que se demuestre lo contrario,” dicen que cenaron a las 5 de la tarde jajaja… y que estuvieron hasta las 8 y media… se creen que somos todos boludos” dijo indignada Berta y agregó “espero que los diputados se decidan a intervenir, porque son nuestros representantes”.

“Sí Berta, están trabajando, andan apurando el nombramiento de Matzkin en Pampetrol, porque si no parece que no funciona bien”. “Ah, Matzkin, otro peronista Jacinto” dijo Berta y este. se apuró a decir “no del PRO”. “¿Coooomooo?, si Matzkin era peronista”… “si Berta, el padre, que estuvo en la época de Menem en Nación”… “ah, qué raro, estos siempre caen parados no?. Ché Jacinto y este que és ingeniero?”… “no, abogado” se apuró a responder Jacinto, pero Berta, ya indignada reflexionó “¿y qué sabe un abogado de petróleo?”. “No sé Berta, pero es abogado” afirmó Jacinto. “No entiendo nada, acá si sos abogado o contador y te metés en política, caes parado”, afirmó Berta.

“Bueno Bertita, no te calentés, pero entre tanta malaria, algunas cosas funcionan, porque el otro día una amiga que vive en Villa del Busto se quejó a la municipalidad por la falta de control de precios en los comercios de barrio y mandaron una inspección, porque le cobraron 330 pesos 1 kg de yerba”.

“O sea… si no avisás, nadie sale a controlar los comercios de los barrios que a veces se abusan” dijo Berta ya muy molesta y afirmó “mi prima que vive en Villa Alonso me dijo lo mismo… se abusan”. “Tenés razón Berta, porque mi hermana, la del Atuel que le cortaron el gas, dice que en el barrio también te cobran muy por encima de los precios oficiales, pero, ahí tampoco ha llegado ningún control… estamos al horno”.

“Bueno amiga, estemos atentos porque en cuanto se pueda, vamos a tener que salir a la calle con los reclamos, porque hasta ahora, todos los que respetamos la cuarentena, tenemos que seguir encerrados, mientras que los cogotudos, hacen lo que quieren, aunque el gobernador Ziliotto se puso serio el otro día no?”. “Si, es cierto Jacinto, me gustó la actitud, que no debe haber sido fácil y se notaba porque mientras hablaba, se refregaba las manos y casi se ahorca con la solapa del saco… jajajaja, pero vamos Gobernador, me gusta la actitud, no afloje y exija el cumplimiento de la ley, nosotros lo apoyamos y nos cuidamos solos, porque somos conscientes de todo lo que está pasando”.

“Si Berta, entre todos podremos, a pesar de las minorías de siempre… estemos preparados” dijo Jacinto quien se despidió “nos hablamos el sábado a ver cómo sigue esto… un abrazo amiga y cariños a los chicos”. “Chau amigo, gracias, igualmente”.

 


Comentarios