LOS DIÁLOGOS SECRETOS DE LA BERTA Y EL JACINTO

“Feliz día Berta querida… “ le dijo Jacinto a su amiga de Zona Norte que como cada vez que la encontraba, traía un cochecito de bebé cargado con bolsas llenas de ropa. “Feliz día de qué?...” dijo sorprendida y dejando el carrito a un costado. “El día de La Pampa Berta… ¿o no leés las noticias?” le espetó´Jacinto. “Como para leer noticias estoy… si ni el tiempo me alcanza para todas las cosas de casa, buscar la ropa para la gente del barrio. Te creés que me voy a poner a leer?”.

“Está bien Berta, pero salió el gobernador en una foto saludando…” insistió sonriente Jacinto, pero Berta le devolvió una mirada seria y dijo “Ví a la pasada una foto del Gobernador saludando a los pampeanos, pensé que era por el día del amigo, pero como no es mi amigo, no le dí bola” dijo mientras estrechó a Jacinto en un fuerte abrazo diciendo “feliz día amigo!!!”.

“Pará Berta, hay que respetar el distanciamiento social cheeee… jajaja, pero sí amiga, venga ese abrazo, que es el que vale!!!” y se estrecharon en un nuevo abrazo, sin importar que los barbijos estaban corridos y eran pasibles de una sanción, si es que un policía acertaba a pasar por el lugar.

“Pero contame Jacinto, cómo va el tema del gas en la tira 21 del barrio Río Atuel, ya les pusieron los medidores otra vez?”… “nooo, que van a poner, pobre gente, hay un montón de vecinos con criaturas y nadie les da respuesta. Es una vergüenza y no va nadie. Por lo menos algún concejal podría acercarse e interiorizarse pero… nada”. “jajaja, que esperen sentados –dijo Berta- que leí por ahí que un funcionario dijo que se iban a ocupar del tema de las cloacas también pero… desde el escritorio. Al barrio no fue”.

“Che Berta, pero no son todas pálidas. Te enteraste que el otro día la Suprema Corte determinó que Mendoza debe dejar correr el rio Atuel?”. “Sí, pero te digo una cosa?... hasta que no vea correr el agua no creo nada. Hace 70 años que los pampeanos luchamos porque tenemos algún familiar o un afecto en el oeste, que sufre las consecuencias del capricho de los mendocinos. Y te digo más Jacinto, cuántos mendocinos trabajan en La Pampa?. Sin ir más lejos, el ministro de Hacienda, Ernesto Franco es de allá… jajaja, habría que preguntarle de qué lado está con este tema no?... nadie lo ha hecho, mirá que hay periodistas comprometidos eh? Jajaja”.

“”¿Sabés lo que no me gustó? –dijo juntando las cejas como muestra de seriedad Jacinto_ que el otro día hicieron un video de propaganda de la vuelta del río, con el gobernador donde se menciona en especial a Verna y Morisoli y para mí es un error, porque no podés hablar de nombres propios en esta lucha, sino, se olvidaron del Bardino, del Tuta Cuello, de Pacheco Berhongaray y de una gran cantidad de gente que dejó su vida en esa lucha. No sé, así lo veo yo che”. “Tenés razón –dijo Berta- pienso igual que vos, pero evidentemente el gobernador está muy mal asesorado en comunicación, sino no se podría cometer ese error como otros, cuando anunciaron la liberación del turismo interno, mientras otro título hablaba del caso de la mujer con COVID-19”.

“Uhhh Berta, de eso mejor ni hablar, porque ahora el marido de la mujer de la verdulería tiene el virus… o sea de leve pasó a positivo, o sea “fuerte”… qué se yo, no entiendo y eso también es una falla de la comunicación jajaja…”. “Pero Jacinto, no seas desubicado… esto es nuevo y todos estamos aprendiendo. Por un lado las autoridades y por otro nosotros, como podemos, porque los colectivos no andan nunca a pesar que se hacen anuncios en los medios, pero siguen funcionando cada una hora y media en el mejor de los casos”…

“Bueno Berta, en ese sentido tengo una buena noticia para vos. El otro día hablé con los cumpas del Atuel, que se habían reunido con el Braian del Esperanza y la María del Kirchner y otros pibes del ARA San Juan, que van a invitar a la gente de Villa Parque para hacer una movilización a la municipalidad el 31 de julio… creo que es viernes así que ese día, venite con los pibes de tu barrio, que traigan los bombos y vamos a reclamar por el transporte público… ya es hora de tener respuesta… se van a cumplir 2 meses a cargo de la municipalidad, no?”.

“En serio me decís Jacinto?... no lo puedo creer… es hora que se despierte la gente. Dale, contá conmigo. A la pasada le voy a avisar al Loro de Villa Ualde, al Pato de Villa del Busto y al Potro, de Villa Tomás Mason así vienen”… “jajaja sí Berta, traete todo el zoológico si querés… me voy porque se me desinfla la bici… chau cumpa y feliz día…” “Chau Jacinto…cuídate”.

 


Comentarios