COVID-19: UNA CENA Y EL REVUELO DE AVES NEGRAS

 Las declaraciones de un funcionario provincial, provocaron la reacción de algunos integrantes del foro local de abogados, que a partir de las declaraciones del funcionario, se solidarizaron con el defensor de los funcionarios judiciales “cenadores”

En ese marco, una interesante editorial de Guía en La Pampa señaló que “parece ser que a algunos abogados les gusta vanagloriarse dando cátedra sobre los contenidos de las leyes, la importancia de respetarlas y sobre cómo deben actuar los funcionarios judiciales en cada circunstancia, pero cuando la lupa se posa sobre ellos o sus colegas se sienten ofendidos”.

Más adelante señaló como “curioso comportamiento el de los letrados que cambian su opinión según la dirección del viento” y enfatizó que “la Justicia en general y la pampeana en particular, no tiene una buena imagen ante la opinión pública” y en tal sentido sobran razones por el ineficaz funcionamiento de esa institución.

El caso de los dos jueces y el fiscal (cenadores) “investigados por presunta violación de la cuarentena es seguido de cerca por una gran parte de la sociedad” y destacó que “la Justicia pampeana está ante una oportunidad crucial para demostrar si mide con la misma vara a todos los ciudadanos o algunos tienen coronita, gracias a su título profesional o su cargo”.

“En este contexto, si algunos se ofenden tan rápido con tan poco, es porque les quema tener en sus manos la defensa de sus propios colegas” y en ese párrafo hace referencia a “un grupo de abogados” que difundió una nota donde cuestionan declaraciones del funcionario.

El escrito publicado en algunos medios, generó un revuelo en las redes sociales donde se aprecian comentarios de los firmantes de la nota que se refieren peyorativamente a quienes trabajan en el Estado.

Y aquí hace hincapié GeLP donde destacó que “lo paradójico es que si uno repasa los nombres de los abogados que firmaron y de quienes comentan, la mayoría tiene familiares que se desempeñan en el Estado. En La Pampa somos pocos y nos conocemos mucho. No hay que escupir para arriba y después victimizarse porque los argumentos pueden volverse en contra muy rápidamente y hacerlo quedar a uno en ridículo” y enfatizó que “la ciudadanía tiene derecho a expresarse sobre cualquier asunto y en el momento que lo crea. Por si no están enterados los firmantes de la nota, la sospecha de que la Justicia pampeana quiere salvar a los dos jueces y el fiscal no es de una sola persona sino de muchos pampeanos”.

Finalmente, señaló que “no se debe olvidar que todo estaba bien en el status epidemiológico hasta que un pequeño grupo de irresponsables decidió romper las normas y se desató el brote que obligó a volver a Fase 1. La sociedad sabe que entre esos irresponsables hay personas que tenían la obligación por la investidura del cargo que detentan. Nadie culpabiliza, pero son muchos los que esperan que la Justicia se expida en tiempo y forma y no están para soportar victimizaciones o clases de moral y ética”.

Comentarios