EL PULSO DE LA CIUDAD LOS DIÁLOGOS DE LA BERTA Y EL JACINTO

“Hola Jacinto… cómo andás?” sorprendió Berta a su amigo, que caminaba con su bicicleta a la par, llevando varias bolsas, algunas en el portaequipaje y otras haciendo equilibrio sobre el caño. “Bertita… qué bueno encontrarte… sabés que no tenía crédito en el celu…”. “A mí me pasaba lo mismo” dijo Berta resignada… “sabés que el viernes le cargué el celu a las nenas y… no había promo y todo no se puede…”

“Bueno Berta, recuperamos los colectivos… qué bueno!!!” festejó Jacinto pero Berta le recordó que “el intendente que pasarán cada 40 minutos. Me preocupa que no recuperemos al menos las frecuencias que nos daba Autobuses, cada 25 minutos”. “Sí, en eso tenés razón. Es feo que pretendan que festejemos colectivos cada 40 minutos, cuando antes era mejor…”. “Y todo por esta CIENTOCUARENTENA!!!” sentenció Berta.

“Ché, Berta, cambiando de tema…¿viste el revuelo que se armó con los jueces y el fiscal desobedientes?”. “Cuáles…” dijo Berta desconcertada. “Los que armaron la joda en el día del amigo cheee… -insistió Jacinto- no me jodas que ya no te acordas… jajaja al final, se está cumpliendo el objetivo de los infractores, que pretendieron “donar” 20 lucas para que la gente se quede tranquila”. “No Jacinto, qué me voy a olvidar…jamás, porque estos tipos que son privilegiados por sueldos y acomodos, tienen que pagar como cualquiera”.

“¿Viste Berta que el fiscal Amado se puso nervioso y se extrañó porque el Estado decidió ser querellante?... y el primer fiscal se excusó por amistad pero… a mí me parece que ahí son todos amigos, por eso mi viejo dijo que “entre bueyes no hay cornadas””. “Mirá Jacinto…” dijo Berta con decisión, “sabés que habría que impulsar los juicios por jurados así somos los propios vecinos los que integramos la sala juzgadora y ahí habría justicia verdadera” a lo que Jacinto reflexionó “sería lo ideal, como también la renovación de los jueces, porque son cargos vitalicios y si te descuidás hereditarios, sólo basta leer algunos apellidos y parece que nacieron para eso”.

“Mirá, volvamos a cambiar de tema Jacinto porque esto me calienta como los colectivos y no todas son malas, ¿viste que el intendente anunció que empiezan las obras de cloacas en el Barrio Río Atuel?”. “Sí, me contó mi hermana que los vecinos están chochos. Por fin una buena, ya se instaló el tema en las redes sociales y te digo que hasta cambió el humor de todo el barrio”. “Y, no es para menos Jacinto, llevan años oliendo mierda y nadie se hacía cargo. Algunos hablan del consorcio pero esos están pintados, no presentan documentación que avale su nombramiento y especulan con varias cosas. Mejor, quedémonos con la buena noticia que dio Di Nápolí, que se tuvo que hacer cargo de “la pesada herencia” y esperemos que como afirmó en el anuncio, las obras comiencen la semana que viene.

“Bueno Berta, me voy porque sino, no llego más con estas bolsas” se despidió Jacinto de su amiga y está respondió “jajaja, hoy las bolsas las llevás vos, yo vine a comprar zapatillas pero por los precios que ví, tendré que pedir un préstamo… nos vemos amigo. Cuidate”.

 

Comentarios