BLOQUE FREJUPA REPUDIÓ REBELIÓN DE LA BONAERENSE


El bloque de diputados del FRE.JU.PA. expresó su más profundo repudio al accionar de parte de la fuerza policial bonaerense que, como modo de protesta, se ha instalado frente a la Residencia Presidencial de Olivos en una clara actitud desafiante del orden constitucional, así como toda manifestación de personas que incentivan conductas que atentan contra el sistema democrático”.

En los fundamentos destacaron que “contemplamos con enorme preocupación la amenaza a las instituciones democráticas y al normal funcionamiento del estado que supone la protesta policial que se ha desencadenado durante las últimas horas y que ha llevado a un grupo de manifestantes a apostar sus patrulleros frente a la Quinta Presidencial”.

En la misma resolución agregaron “aunque reconocemos que el reclamo salarial es justo, estamos convencidos de que no es extorsionando desde una fuerza armada a un gobierno democrático como se debe llevar a cabo una protesta. Los argentinos hemos sufrido a lo largo de nuestra historia consecuencias terribles cuando los sectores armados se impusieron por encima de la voluntad popular y de la convivencia pacífica entre nuestros compatriotas”.

Más adelante destacó que “la Constitución Nacional otorga a las fuerzas de seguridad las armas para que cuide a los ciudadanos, no para que se manifieste contra sus legítimas autoridades. Y este es un límite que no se puede traspasar bajo ningún concepto”. 

El comunicado enfatizó más adelante que “la gravedad de los acontecimientos exige que el estado de derecho actúe para determinar las responsabilidades de quienes han incentivado esta forma de protesta así como otras expresiones antidemocráticas que se ha oído en estos días, aprovechándose miserablemente de un contexto en el que la pandemia ha puesto al conjunto del país en una situación extremadamente complicada”. 

Y el proyecto de resolución culminó “desde 1.983 hasta hoy el pueblo argentino ha demostrado que puede convivir de forma pacífica con gobiernos de diferentes signos políticos sin tener que recurrir a la fuerza armada para dirimir sus diferencias. Hace ya 37 años que dijimos ¡Nunca más! Y ese mandato es un patrimonio de todos”.

 


Comentarios