DIÁLOGOS DE LA BERTA Y EL JACINTO

 “MALDITO COVID”

 


“Hola Berta… cómo estás…?, tantos días sin verte… estás más flaca…te fuiste de vacaciones?” dijo Jacinto a su amiga cuando al doblar por la calle Rivadavia, la vio en la parada del colectivo. Ella, con preocupación en la mirada preguntó “quéee… no sabíasss???... estuve internada en el hospital Lucio Molas con Covid-19!!!”. “Noooo, jodeme… no te lo puedo creer!!!” exclamó incrédulo y poniendo rostro de preocupación su interlocutor.

“Contame cómo estás ahora Berta… y perdoname… no sabía nada… viste cómo está todo… hice una carga el otro día y mi nieto la usó con un jueguito… no me duró nada…” dijo Jacinto compungido, al enterarse de boca de su amiga de su padecimiento y rezongó… “qué raro que el Ramón o la Claudia no me avisaron, saben lo que te aprecio”.

Berta respondió “no, qué te van a avisar si el Ramón agarró una changa en una obra y no venía hasta la noche y la Claudia tiene la madre enferma, así y todo,  se ocupó de las nenas mías cuando estuve internada” y enfatizó “ahora te digo Jacinto: un lujo la atención de toda la gente del hospital Lucio Molas. No tenés idea cómo trabajan todos a full y se preocupan y ocupan de los enfermos. La verdad que uno a veces critica algunas demoras pero hermano, ahí tenés que estar eh?. La verdad que estoy agradecida a todo el personal de Salud, pero en definitiva a todo el Gobierno, porque alguien baja línea obviamente para que tengamos este servicio”.

“Te digo Jacinto que no entiendo esa gente que hace marchas “anticuarentena” no tiene idea lo que es padecer el Covid…” aseveró Berta y se indignó con “algunos payasos que salen a hacer ruido sin tener ideas y sin argumentos, porque ví en la tele que uno de los organizadores de esas marchas en Buenos Aires, se murió por el virus…” a lo que Jacinto afirmó “y bueno, murió en su ley”.

“Lo que me da bronca a mí” aseguró Jacinto “es esa gente que dice que todo esto es un invento y salen a despotricar pero, habría que buscar un mecanismo para que renuncien a la atención de Salud Pública si les agarra el virus, vas a ver cómo desaparecen los guapos jajaja”. A lo que Berta agregó “el otro día a una Buenos Aires que escribió en el Face sobre una marcha le dije que si era una mentira, por qué no iban a colaborar con la gente de la Villa 31 jajaja, pero era una mujer paqueta que sólo va a marchas en auto”. “Síii, en autos modernos que no han pagado patentes” dijo jocosamente Jacinto.

“Bueno amiga, cuídate, me voy a la casa de mi hermana en el Río Atuel, después te cuento lo que pasó ahí cuando volvimos a Fase 1” dijo a modo de despedida Jacinto, a lo que Berta respondió “dale migo, saludos a tu hermana y a tu señora. Sigo esperando el colectivo, parece que ha mejorado el tema de los horarios y ahora tenemos un distintivo nuevo en los coches, pueda ser que eso mejore las frecuencias jajaja.”

Comentarios