17 DE OCTUBRE “… Y FUE UN DÍA PERONISTA”


Que fue un día Peronista, nadie lo duda… las nubes amenazantes y algún chaparrón aislado sobre CABA
, no fueron suficientes para que el sol saliera en todo su esplendor en las primeras horas de la tarde y mientras “los
 profetas del odio” intentaban opacar lo que fue una fiesta espontánea, jaqueando la plataforma 75octubres.ar, la gente optó por salir “en caravana” y fueron miles los que coparon las principales avenidas en sus propios vehículos. Y hubo choripanes, en puestos de venta montados en las veredas. En definitiva, la verdadera mística peronista se expresó… incontenible.

Y minutos antes de las 17 horas habló el presidente, que hizo una referencia histórica de la fecha. Esa que conocen todos los Peronistas y destacó un dicho del gobernador pampeano Sergio Ziliotto… “tenías razón Sergio… Dios debe ser Peronista”… en relación al desempeño frente a la lucha contra la pandemia, frase que arrancó el primer aplauso de la sala Felipe Vallese de la CGT. Y convocó a reconstruir la Argentina “sin odio”. Una frase que le cae justa a quienes desde la oposición azuzan para desestabilizar un Gobierno Nacional que con las arcas vacías por la anterior gestión, da batalla al Covid, al FMI y al dólar. No es poca cosa.

Y lo extraño… porque siempre ocurren situaciones extrañas en todas las fechas,
es que en el único lugar de la provincia que hubo una marcha con vehículos fue en Victorica. El resto de los pueblos y sorprendentemente en la Capital, sólo se escucharon las estrofas de la Marcha Peronista en algunos barrios y algunas batucadas. Pero nada más. Y era un día Peronista, porque en muchos hogares había banderas en las ventanas. Todos respetaron la Fase 2.

Pero más extraño aún fue que la prensa rentada de la provincia, no le dio trascendencia a la fecha. Ni una sola foto de la multitudinaria marcha en Buenos Aires y otras grandes ciudades. Pero sí en el título, la frase de Alberto “Sergio tiene razón…” tal vez para cumplir con la cuota de reconocimiento a la figura de Sergio Ziliotto, que bien ganado lo tiene, por la templanza demostrada en la lucha contra el COVID-19.

Y pasó otro 17 de Octubre, Día de la Lealtad que los Peronistas disfrutaron (yo también) con la mística que nos caracteriza y la emoción que nos genera escuchar la marcha y dejar que fluyan los recuerdos imborrables, de un movimiento único en el mundo por sus características.

Comentarios