COVID-19: SANTA ROSA RETROCEDE 3 CASILLEROS

 


El Gobernador de la provincia Sergio Ziliotto reclamó “máxima responsabilidad social” para cortar la cadena de contagios y el retorno a Fase 2. “Se suspenden las reuniones sociales y familiares pero se estableció una excepción para que el próximo domingo 18 se pueda celebrar el Día de la Madre” y “no habrá clases presenciales durante 10 días”. La medida entre en vigencia a la 0 hora del viernes 16 de octubre hasta el 26 del mismo mes.

Ziliotto lo anunció tras reunirse con el Comité de Crisis Provincial, acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el titular de la cartera de Salud, Mario Rubén Kohan.
El decreto estableció que durante la Fase 2 se recurrirá al “Aislamiento Social Preventivo y Voluntario como herramienta de contención del COVID-19”. La libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.
En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. El Poder Legislativo y la Municipalidad de Santa Rosa obrarán en igual sentido.
También se resolvió que durante la etapa intermedia establecida el “Hospital Lucio Molas” el “Hospital Evita” y los Centros de Salud Públicos, atenderán sólo casos de urgencia.

 

Comentarios