LA MUERTE DE D10S CONMOCIONÓ AL MUNDO


Hoy se fue el argentino más conocido en el mundo. Admirado, alabado, querido, idolatrado y hasta odiado. Su carrera fulgurante y meteórica trajo alegría a todo el pueblo argentino y admiración en el mundo.

Nació hace 60 años en una humilde vivienda de Villa Fiorito y desde niño deslumbró con su habilidad en los potreros hasta que “un ojo” se posó sobre sus virtudes y lo llevó al club Argentino Juniors.

Fue un tipo abierto que jamás renegó de sus orígenes y con sus primeros premios compró una casa digna para sus padres y después vino el resto. La gloria, Boca Juniors, la selección y Europa que se rindió a su magia y logró lo máximo para una región pobre de Italia que jamás soñó brillar con tanto esplendor.

Pero como en toda historia, siempre hay un pero y el entorno, lejos de potenciarlo y guiarlo por el mejor camino, le ofreció basura y como todo ser simple, cayó en sus redes y se embarró. Pero nada pudo empañar sus conquistas. Músicos de todo el mundo lo nombran en sus letras con admiración.

Claro y fiel a su origen, nunca ocultó su admiración por el Peronismo, en especial por Evita y sus contemporáneos Néstor y Cristina a quienes apoyó desde el lugar del mundo en el que estuviera. Y estuvo con Fidel y con Chávez y con cuánto líder popular lo convocara. Porque él era del pueblo, de los pueblos. Tal vez por eso, en su ocaso, algunos grandes medios intentaron denostarlo, pero no pudieron.

Dos generaciones lo recordarán con admiración y dolor. Las que vienen lo reconocerán por su entrega en el campo de juego. Era de los que transpiraba la camiseta y se ponía todo el equipo al hombro ante circunstancias adversas. Era el rival más temido y a la vez admirado.

Desde hoy, el 25 de noviembre será una fecha de recuerdo al más maravilloso jugador de fútbol, en todos los calendarios deportivos. Querido Diego Maradona… ahora estás con D10S, mientras el pueblo te llora.

Quique Mario

Comentarios