PRESENTAN PLAN DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRODUCTIVA


El Gobernador Sergio presentó un plan destinado a pymes e industrias pampeanas denominado “Desarrollar La Pampa”, basado en cinco puntos centrales de la iniciativa, que contempla financiamiento del Banco de La Pampa, un Fondo de Garantías Público, un Régimen de Incentivos Fiscales, un Programa de Fortalecimiento del Trabajo y la formación de una Agencia de Inversiones y Comercio Exterior.

Ziliotto realizó el anuncio en el Centro Cultural Medasur y participaron además de funcionarios provinciales, productores agropecuarios, industriales, representantes del sector petrolero y de la construcción, cámaras empresarias y asociaciones de todo tipo, mientras que intendentes y legisladores provinciales participaron en forma virtual.

El Gobernador destacó el objetivo de potenciar una alianza estratégica con el sector privado, "motor de la economía" provincial y que “el Estado debía ir al frente de ese proceso” y en ese marco expresó que el mundo "demanda competitividad". "Es algo que tenemos que asumir, darles herramientas para que puedan competir", dijo.

La primera herramienta es el financiamiento a través del BLP con plazos más largos, de hasta cinco y diez años y tasas subsidiadas por debajo de la inflación.

La segunda, es un fondo de garantías público, para inclusión financiera de pymes, destinado al BLP, el Mercado de Capitales y Operaciones Comerciales. "Vamos a crear un Fondo de Garantía Público  de 500 millones para que las pymes puedan acceder a créditos bancarios", anticipó. "El estado hará el esfuerzo para poner los recursos de todos", indicó.

La tercera herramienta, son incentivos fiscales para actividades estratégicas. Créditos fiscales del 100% de la masa salarial aplicable al 100% de la masa salarial de empleos subsidiados en Ingresos Brutos y a todos los impuestos.

La cuarta herramienta es un programa de fortalecimiento del trabajo pampeano, mediante un subsidio de 15 mil pesos por cada nuevo empleo registrado durante un año.  El cupo es de  1.000 puestos de trabajo durante el año próximo. El empresario también puede acceder a un crédito a tasa cero en devolución en doce cuotas para capital de trabajo y otro destino.

La quinta, es la creación de una agencia La Pampa para mostrar fuera de la provincia, "una vidriera", para los productos pampeanos.

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, dijo que "es un anuncio muy importante" porque cree que "toda esta serie de medidas va a mejorar la competitividad tanto en el mercado como en las inversiones que se puedan realizar, con los beneficios fiscales que trae y las posibilidades de financiamiento y por la búsqueda de nuevos mercados y nuevas inversiones".

"Yo creo que la articulación de todas estas medidas mejoran un posicionamiento de la provincia para desarrollar", señaló.

El ministro dijo que dentro del presupuesto del año que viene están los fondos para financiar el subsidio a mil nuevos empleos. "Son 150 o 180 millones de pesos que se van  a destinar a estimular el empleo", destacó.

 

Comentarios