COVID-19: COMENZÓ LA VACUNACIÓN!!!


El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto fue el primero en recibir la vacuna Sputnik V en el Centro de Salud de la calle Gil de la capital pampeana. Llegó acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

«Acaban de aplicarme la vacuna contra el Covid-19», expresó Ziliotto en sus redes sociales. «Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de  salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo», aseveró.

A la salida del Centro de Salud, expresó a la prensa que «a las 9 iniciábamos aquí en el Centro Sanitario, en el Lucio Molas, en Toay, General Acha y 25 de Mayo» y destacó “hay que mirar para adelante, sabemos que todas las vacunas que se dan en el mundo tienen alta eficacia. No miramos la procedencia miramos lo que está sufriendo el pueblo argentino y creo que debemos dar señales permanentemente”.

El mandatario reconoció que la campaña de vacunación “se politizó en todo el país por una cuestión de estar en contra de que avancemos. Lamentablemente se está militando el fracaso de la vacunación con fines políticos».

Finalmente expresó que “la vacuna no es la salvación por sí sola, debemos seguir con todo lo demás: barbijo, distancia social, lugares ventilados” y destacó que “lo importante es que hoy empezó la vacunación y no va a terminar hasta que no termine la pandemia”.

Comentarios