LA BERTA Y EL JACINTO: EL REGRESO


"Berta querida…!!! cómo estás???” Gritó Jacinto cuando al doblar en la esquina céntrica, vió a su inefable amiga de la infancia esperando el colectivo. Con lágrimas en los ojos la Berta abrazó a su amigo y respondió “bien, bien… vos?”. “Y, acá me estoy recuperando” dijo Jacinto, con el rostro pálido.

Los dos pintorescos personajes de distintos barrios de la ciudad capital, reaparecieron luego de padecer .COVID-19 y brindan una visión distinta del mal que aqueja a la humanidad, en versión barrial.

“Realmente no entiendo a la gente Jacinto” dijo la Berta mirando a su alrededor y señalando un grupo de jóvenes sentados sobre la avenida sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento. “A pesar de tantos meses en que la mayoría de los vecinos cumplimos con las disposiciones, hay un sector que no es solidario… son unos irresponsables… pero contame, estás recuperado?”

“Esto no es joda Berta”, afirmó Jacinto que agregó “20 días internado, inconciente, con respirador y gracias al trabajo de la gente del hospital acá estoy, pero es tremendo… por eso me indigna la gente que sigue de joda y hace fiestas clandestinas”. “Sí, y ni hablar del “Corona VIP” de los jueces y un fiscal a los que les hicieron una causa y la taparon con plata… acordate que primero ofrecieron 20 mil pesos, después 60 mil y ahora un millón doscientos, para archivar la causa…” y enfatizó “será que la justicia tiene precio???”.

“Mirá Berta, ahora no se ve ningún “anticuarentena” y te digo que a dos de ellos, los ví internados en el hospital y no dije nada porque soy más gente que ellos” contó Jacinto haciendo referencia a algunos de los fogoneros de las marchas anti cuarentena.

“El resto de la familia bien Berta?”… “sí, los chicos bien, por suerte estuvieron aislados y zafaron. Yo estuve internada 4 días en el CEAR y aprendí lo que es la solidaridad y el esfuerzo de la gente que trabaja ahí… por eso me indigna que otra gente esté pensando en la joda… me hace acordar a la guerra de Malvinas, que mientras la mayoría estábamos pendientes y rezando por nuestros soldados, los boliches seguían de joda como si nada”.

“Bueno Berta, sigo caminando despacito sino no llego hasta el barrio Río Atuel, porque a pesar de que ahora los colectivos dependen de la municipalidad, las líneas 1 y 3 pasan cada 1 hora y 40 minutos!!! Es una locura, dejaron a Colonia Escalante incomunicada con el centro y el hospital, pero bueno, parece que tienen mentalidad empresaria, en lugar de pensar en los vecinos…”

“Chau Jacinto, cuídate y mandale cariños a tu familia”…

 

 

Comentarios