PARA LA BERTA Y EL JACINTO, NO APARECE “EMTU” LUGAR

 


“Hola Berta querida!!!” grito Jacinto al doblar en la esquina de San Martín y Rivadavia, donde su amiga esperaba el colectivo para regresar al barrio. “Jacinto, hermano, cómo andás, veo que volviste a la bicicleta” “Y sí, no queda otra si los horarios de los colectivos son un desastre!!!”.

“Me parece patético que la municipalidad se haya hecho cargo de un servicio y pretende manejarlo como una empresa, pero no respeta siquiera los tiempos que tenía Autobuses Santa Fe” dijo enardecida la Berta y algunas personas que esperaban con paciencia el deficiente servicio levantaron la voz diciendo “Autobuses volvé… te perdonamos!!!” hubo risas nerviosas pero en el intercambio de miradas se dieron cuenta que coincidían en el reclamo.

“No puede ser… tenemos que esperar 1 hora y 40 minutos o más, para que pase un colectivo” dijo una mujer que trabaja en un domicilio como empleada de limpieza y aseveró “salgo a las 12,30 y tengo que esperar hasta casi las 2 de la tarde y llego a las 2,30 al Matadero”.

Esa es la cruda realidad de un servicio seriamente resentido en las líneas 1 y 3 que dejan incomunicados a los barrios más poblados como Colonia Escalante, donde comienza la línea 1 y en su recorrido atraviesa Villa Santillán y continúa por Aeropuerto, Santa María de Las Pampas. La línea 3 también programada cada 1,40 hora!!! Parte del Plan 5000, pasa por el Río Atuel, Matadero , Congreso, Centro, Villa del Busto Hospital.

“Laaa, cómo se ve que los funcionarios municipales no tienen idea de los barrios y sólo andan en auto” dijo indignado Jacinto que se despidió del grupo y montó su fiel y tradicional bicicleta con frenos a varilla, un tanto desvencijada pero que sirve y mucho.

“Chau Jacinto, suerte y paciencia, porque el otro día un vecino llamó a la vice intendenta para que el concejo deliberante se ocupe y como estaba ocupada, su secretario prometió que lo llamarían pero… pasó una semana y aún espera… jajaja eso es lo que les interesan “los de abajo””. Como hablaban en voz alta, el resto de los usuarios continuaron hablando del tema en forma inevitable.

Esa es la realidad que se ve “del otro lado”.

Comentarios