RIO ATUEL SIN AGUA… PERO EL BARRIO



El Barrio Río Atuel, está hace 5 días como el curso del río homónimo que Mendoza no deja llegar agua a la provincia. Las altas temperaturas y la falta del líquido vital, generó la protesta airada de los vecinos que decidieron reunirse, salvando los protocolos de uso de tapabocas y distancia social, a las 19 horas del domingo 24, en el centro del barrio en una aplaudida de protesta contra los responsables del consorcio, por su inoperancia.

Pero las improvisaciones no terminan ahí. Poco antes de las 14 horas, tres camiones sin inscripciones visibles llegaron al barrio y comenzaron a llenar el tanque que abastece al barrio. Lo lamentable es que nadie sabe de dónde sacan el agua y no hay ninguna advertencia oficial a los vecinos para que tomen recaudos y no consuman o al menos, que la hiervan antes de tomarla.

El sentido común indica que alguien se tiene que hacer responsable de avisar a los vecinos, que el agua no es apta para el consumo, en salvaguarda de la salud de todos, pero en particular de los chicos. Sin embargo, nadie apareció. La comunicación, un tema trascendental para cualquier gestión, brilla por su ausencia.

Comentarios