UN FISCAL EBRIO Y RECLAMO DE ESTRELLAS AMARILLAS


La Fundación Estrellas Amarillas denunció una lamentable situación que tiene como protagonista al fiscal Facundo Bon Dergham, quien fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

La ONG reclamó que “den un paso al costado de la función pública sin distinciones políticas que aquellas personas que no se encuentren a la altura de educar con el ejemplo en el respeto a la vida, porque su responsabilidad social es mucho mayor".

Estrellas Amarillas señaló además que es “la segunda ocasión en que trasciende un episodio de ese tipo” en Así aludió en un documento a la situación que involucró al fiscal Facundo Bon Dergham, quien fue detectado manejando en estado de ebriedad.

La Fundación dijo que ve "con inmensa preocupación cómo conductas que representan una verdadera amenaza a la vida y a la integridad física, se repiten de manera sistemática sin que se abra ni siquiera un paréntesis reflexivo, que nos permita recapacitar como sociedad, cuáles son nuestros valores, deseos e intereses más profundos, y que debemos hacer para cuidarlos".

La entidad apuntó que "hoy nuevamente nos toca ver cómo aquellas figuras públicas que representan un poder desde donde se debería construir el ideal de justicia, lejos de plantearse acciones coadyuvan a la construcción del bien común, transita en un vehículo en estado de ebriedad, siéndo indiferente el riesgo que genera".

"Dicha acción nos hace ver que si bien no ha sido en vano el camino transitado nos queda tanto que recorrer y que seguir remando, a veces contra la corriente", insistió la Fundación Estrellas Amarillas, que además elevó un reclamo a la Dirección de Tránsito de la municipalidad para que se involucre.

La situación, genera malestar en la sociedad ya que los integrantes de un sector (in-justicia) condenan por delitos que ellos cometen y que pretenden cubrir con dinero, como ocurrió con el caso de CORONA-VIP que involucró a dos jueces y un fiscal, tema del que ya no se habla.

Comentarios