DIÁLOGOS URBANOS DE LA BERTA Y EL JACINTO: ¿DE QUÉ LADO ESTÁS GRABOIS? “


Hola Berta, ¿cómo estás?... ¿qué tal andás en la bici?” fue el espontáneo saludo de Jacinto al encontrarse con su amiga de la infancia en una vereda céntrica. “Bien, ya me estoy acostumbrando y hasta que la municipalidad compre los colectivos y todo empiece a funcionar de nuevo, seguiremos en bicicleta jajaja, no queda otra” dijo la Berta resignada que aseveró “qué irresponsabilidad no?... me parece… o sea… municipalizamos el servicio… probamos, mientras, la gente se queda a pata”.

“Sí”…”, agregó el Jacinto “lo más extraño es que apareció Juan Grabois, referente del MTE, hablando del servicio como “un ejemplo” pero él supone que andan los colectivos, habla por lo que le cuentan sus allegados”. “¿Qué allegados? Agregó la Berta y Jacinto respodió irónicamente “los que ahora son funcionarios che… o no te acordás que siempre estuvieron en contra del Peronismo y uno de ellos, empleado de Salud hizo unas pintadas revolucionarias en los paredones del hospital hasta que de pronto, apareció en la lista de diputados… y hoy es funcionario” afirmó decidido el Jacinto a lo que la Berta espetó  “naaaaa… me estás jodiendo”.

“Ché, pero Grabois no estuvo la semana pasada?” rememoró ella a lo que su amigo afirmó “sí, dice que ahora pasaba por acá y se decidió saludar a “Copete” y recorrió un predio donde hay una huerta comunitaria con algunas familias y puso como ejemplo eso de comer sano, cuando en realidad la prioridad de hoy es comer, al menos los chicos”.

“Yo creo que estos tipos más allá de verlos patalear contra todo en algunos canales, a la larga son como todos los políticos, porque se lo pasa viajando y laburar no sé cuándo labura, no?” se indignó la Berta mientras su amigo reflexionó “qué se yo cheee… a veces no entiendo estas actitudes, porque es como que pasó a hacer una propaganda política de algo inexistente, porque no creo que haya ido en colectivo a visitar esa huerta”.

“La verdad tenés razón Jacinto. Yo le preguntaría a Grabois de qué lado está… tendría que saber que hay otra realidad “del otro lado”.

Comentarios