DIÁLOGOS URBANOS ¿QUÉ SABÉS DEL CORONA-VIP, JACINTO?

“Hola Berta querida, cómo andás?” gritó al

egre Jacinto al encontrar a su amiga de la infancia en el centro de la ciudad. “Hola Jacinto… no te había conocido con ese tapabocas, qué lindo… dónde lo conseguiste?”. “Los hizo la Lita, para toda la familia una tarde que estaba fresco, se puso a coser y armó unos cuántos… acá tengo uno para vos, tomá”.

“Gracias querido, mandale un abrazo a la Lita… muchas gracias y sí… hay que cuidarse, porque el Covid-19 ha hecho un desastre, cuánta gente se ha muerto Jacinto”. “Es cierto Berta, la verdad es que da miedo y viste que ahora no hay gente que organiza marchas anti cuarentena?... jajaja, están todos calladitos y habría que ver si no se ofrecen como voluntarios para colaborar con el personal del hospital”.

“Síiii, es cierto Jacinto y acordate que también hubo un caso en el que hubo dos jueces y un fiscal involucrados no?... un caso de CORONA-VIP diría yo… ja  y todavía estamos esperando el resultado de la investigación que los involucró”. “Callate!!!... sí ahora me acuerdo y también me indigna que para que la causa pase a archivo ofrecieron un depósito de 20 mil pesos, después lo aumentaron a 600 mil y por último a 1 millón 200 mil para que se archive todo”.

“Y ya nadie habla de eso –dijo la Berta, que agregó indignada- salvo algún involucrado, porque el otro día no lo podía creer… en una radio le hacían una nota a uno de los jueces, de nombre Máximo y hablaba como si él no hubiera estado involucrado en una causa… o sea, nadie lo sancionó o puso límite a su actividad y ahora, va a castigar a los que hicieron lo que hizo él y quedó impune”. Ante eso el Jacinto agregó “yo creo que eso está mal, pero acá hay alguien que mira para el costado y hay demasiados cómplices”.

“Bueno Berta, no nos vamos a dar manija con esto, pero no olvidemos, porque en algún momento habrá que volver a tocar el tema, no?”. “Sí, tenés razón, no vale la pena renegar pero sí hay que tener memoria, porque en la (in) justicia están pasando cosas demasiado extrañas. Nosotros nos seguimos cuidando, porque esto no es joda”.

“Es cierto Jacinto, sigamos cuidándonos y generando conciencia en los vecinos para cuidarnos y valorar lo que hace la gente de Salud, que está agotado y merece el reconocimiento de toda la sociedad, y esa es la gran diferencia con algunos funcionarios judiciales, que hasta hacen declaraciones radiales como si nada hubiera pasado”.

 

Comentarios