LA BERTA Y EL JACINTO. ENTRE GÉNERO Y VACUNA.


“Hola Jacinto, cómo andás amigo!”, gritó la Berta sosteniendo a duras penas una bolsa con ropa que transportaba en el portaequipajes de su bicicleta. “Hola querida, qué gusto verte” gritó el Jacinto que caminaba con su bicicleta a la par por la vereda de la avenida San Martín.

“¿Cómo anda el barrio Berta?” preguntó el hombre mientras trababa el pedal de la bici en el cordón de la vereda y agregó “me enteré que le pegaron a una chica el otro día… qué lamentable”. “Y sí, la violencia de género es una realidad diaria en cualquier punto de la ciudad” afirmó la Berta y agregó “y no es un problema de los barrios nomás, acordate que hubo un funcionario municipal que ahora es juez, que la agarró a sopapos a su mujer en la calle”.

“Naaa… me estás jodiendo Berta, no me acordaba, cuando fue eso?” preguntó inquieto el Jacinto y al toque la Berta le respondió “¿te acordás cuando era intendente “el Ruso” Alcala?, bueno, en esa época fue y a pesar de todo, el tipo recibió como premio su designación de juez…jajaja, te imaginás si le toca decidir en un caso de violencia de género? Jajaja… voto cantado sería”. “Y bué, así está la (in) justicia” cerró el Jacinto resignado.

“Che Berta, cambiando de tema… te pusieron la vacuna”. “Nooo, me inscribió mi hija apenas se habilitó eso “on laine” pero todavía espero” dijo la mujer que agregó “viste el bolonqui que se armó en Nación por la vacunación VIP”?. “jajaja y bué… mirá eso pasó siempre” dijo el Jacinto que agregó “hay tipos que se creen iluminados pero a mí me parece que eso fue una “opereta” para rajarlo a Ginés”. “¿Sabés que pienso lo mismo?” dijo la Berta convencida y agregó “el gordo hizo mucho por la Salud Pública y fíjate que bien que llevaba toda la pelea contra el Covid… yo creo que pisó algunos cayos y le costó el puesto… una pena”.

“¿Y de acá qué opinás Bertita?”. “Y mirá, los de abajo no sabemos cuándo nos tocará la vacuna pero los gobernantes, empezando por el presidente ya se vacunaron, no quiero ser mal pensada pero… no está muy claro, y me voy a quedar tranquila cuando me llamen para vacunarme”. “Tenés razón Berta, mientras tanto, los de abajo seguimos en bicicleta y esperand Chau nos vemos la semana que viene amiga”. “Cuidate Jacinto” saludó la Berta.

 

 

Comentarios