ANUNCIAN OBRAS CON RECURSOS NACIONALES


El gobernador, Sergio Ziliotto se reunió con el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, para avanzar en inversiones en la infraestructura energética.  

En ese marco, entregó el listado de obras que se financiarán con recursos nacionales que derivan de no tener deuda con CAMMESA. Son alrededor de $ 1.250 millones y ese importe está contemplado en el Presupuesto Nacional.
Las obras se realizarán tanto en las redes operadas por la Administración Provincial de Energía como en concesiones de distribución del servicio eléctrico de las cooperativas locales.
Además destinó 350 millones de pesos para las cooperativas eléctricas a fin de mantener la tarifa congelada y compensar los costos del servicio que se iban incrementando durante ese lapso.
En la reunión también se analizaron los avances en los proyectos de factibilidad para atender a la necesidad de abastecimiento en el norte pampeano que proveerá soluciones para el Plan de Desarrollo Productivo Provincial que implica la creación de un nuevo Parque Industrial en General Pico, integrado a un polo de abastecimiento energético, para lo cual es necesario realizar obras de infraestructura.

 

Comentarios