LA BERTA Y EL JACINTO: COVID, CLASES Y SENADORES


“Hola hola, cómo estás Bertita”, exclamó Jacinto al encontrar a su amiga sentada en un banco de la plaza céntrica. “Cómo andás Jacinto?...cómo anda la Chicha que me enteré que le agarró Covid?”. “Y ahí va, mejorando lentamente. Estuvo jodida como dos semanas en terapia y muy bien atentida…es puro agradecimiento para la gente de Salud del CEAR” afirmó Jacinto pero enfatizó “aunque hay otro sector que mama mía… te llaman por teléfono, dicen que  son de Epidemiología, pero preguntan siempre lo mismo y cuando le consultas algo, no saben que decir… no están preparados. Y lo peor, es que son los que tienen que coordinar el envío de mercadería a la gente aislada y es un desastre”.

“Sí, en mi barrio pasó eso también, pero bueno, por suerte la gente que está en la trinchera, como en el CEAR, se portan de10” dijo la Berta convencida, por la experiencia que ella misma vivió antes de fin de 2020.

“Che, Berta y cómo se preparan los chicos para el lunes…empiezan las clases!!!” dijo el Jacinto. “Y, cómo podemos” afirmó Berta, moviendo la cabeza, con un gesto de preocupación en su rostro. “Estoy juntando los útiles del año pasado, porque comprar hoy es imposible, ya que a pesar de los anuncios, los colectivos no andan y mi nena va al Belgrano y el nene a la Epet… o sea la otra punta de la ciudad… no sé cómo vamos a hacer”.

“¿Pero cómo?” preguntó Jacinto que agregó “si la provincia le dio a la municipalidad 82 palos para comprar colectivos”. “Y sí, pero se lo pasan hablando y discutiendo que si son nuevos o usados y… los colectivos no aparecen… y mirá que llamamos a las radios para que pregunten pero… algunos tienen demasiados compromi$o$ y no quieren tocar el tema” dijo la Berta bastante caliente.

“La verdad que cuesta creerlo ´¿no?” afirmó y preguntó Jacinto, que para apaciguar y cambiar de tema dijo “¿viste que el senador Marino dijo que no será candidato?”. “¿Me estás jodiendo Jacinto?...ese tipo hace 30 y pico de años que vive de la política y a lo mejor pretende que la gente salga a pedirle que no se vaya…déjate de joder, si estos tipos viajan y se la pasan en Buenos Aires, te parece que le interesa lo que pasa del otro lado?” Se levantó del banco y mientras iniciaba el largo camino a Zona Norte, levantó la mano a modo de despedida a su amigo de la infancia.

Comentarios