¿QUÉ PASARÍA SI DEJARAN DE FUNCIONAR LAS REDES SOCIALES?


Los servicios de whats app e Instagram dejaron de funcionar en todo el mundo por algunos minutos el viernes. Desorientación, zozobra y desesperación reinaron hasta que el error fue superado por las compañías, pero quedó flotando una pregunta inquietante: ¿qué pasaría si un día todos esos servicios dejan de funcionar?

Sin dudas la confusión se adueñaría de los internautas que intentarías recurrir a los viejos sistemas, que obviamente tampoco funcionarían y con seguridad se produciría una crisis de imprevistas consecuencias.

Más allá de la prueba superada en pocos minutos, se sabe que ante incidencias de tormentas solares de magnitud, todos los servicios colapsarían y no hay demasiadas previsiones en tal sentido, porque la vorágine de la comunicación avasallante, generó un mercado que aporta ganancias fantásticas a las empresas que dominante.

En ese marco, nadie duda que el caos sería fenomenal porque todo tipo de comunicaciones serían afectadas y los medios de transporte se verían obligados a recurrir a los viejos sistemas de radio comunicación, si supuestamente funcionaran, permitiendo los vuelos de empresas aéreas.

En un mundo con tecnología desarrollada a pleno, pareciera imposible que eso pudiera suceder pero… sucedió por minutos y todos se sintieron “perdidos”. Si bien no hay demasiada información al respecto, se sabe que en India se intenta desarrollar una tecnología que supere todo lo actual. Mientras tanto, todo volvió a la normalidad pero, al no trascender la causa del corto y reciente colapso, la incertidumbre gana espacio en quienes saben leer estos informes entre líneas.

 

Comentarios