SALUD Y SU PROYECCIÓN


El ministro de Salud de la provincia Mario Kohan, reconoció la claridad del mensaje del Gobernador en el discurso de apertura de sesiones dela Cámara de Diputados habilitando un nuevo período legislativo.

En ese marco afirmó “desde el Ministerio de Salud se interpretó como un mensaje apuntado fundamentalmente a la gestión dentro de un contexto dramático de pandemia, en el que se trabajó haciendo enormes esfuerzos, sea desde lo económico, lo físico y sobre todo humano”.

Luego se enfocó en los anuncios realizados para la gestión del año en curso, destacando principalmente “en la continuidad de inversiones que se realizarán, entre ellas, la adquisición del tomógrafo a instalarse en la localidad de Victorica”.

“Esta acción permitirá cerrar toda la zona sanitaria conformado un anillo para el servicio de tomografías formando parte del circuito de Telemedicina” aseveró el funcionario y enfatizó el proyecto e inicio de la obra del Hospital de Nivel 4 en La Adela que “nos permitirá realizar partos y cirugías. Será una muestra acabada de la política de incorporación de equipamiento de mayor complejidad en todo el territorio pampeano".

Finalmente afirmó “nos quedó muy claro que el desempeño del sistema de Salud Pública, sin poner calificativos, transcurrió de la forma en que lo hizo por la fuerte decisión política del gobernador Sergio Ziliotto”, concluyó

 

Comentarios