UNA NUEVA TERMINAL PARA SANTA ROSA


El gobernador Sergio Ziliotto acordó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la construcción de una nueva Estación Terminal de Ómnibus en la ciudad de Santa Rosa.  Sin dudas un anhelo de la población pero también del espíritu de toda capital provincial.

 

Más allá de las características que destacaron a la actual Terminal de transporta de pasajeros, se habla desde hace años de la necesidad de instalaciones acordes al movimiento e implica un enorme avance para la capital pampeana, que verá así concretado un viejo anhelo: una terminal de ómnibus más accesible desde las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, y la consiguiente descongestión en el tránsito del centro santarroseño.

 

“En pocos días –afirmó Ziliotto- determinaremos el procedimiento para avanzar en el proyecto definitivo y el llamado a licitación antes de fin de año”. Paralelamente, la Provincia comenzó las gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, solicitando la transferencia de un predio de la Colonia Penal, lindante con las vías del ferrocarril. Allí se emplazará la nueva Terminal.

 

En ese marco, el gobernador pampeano se reunión con los responsables de ese organismo Martín Consentino y Juan Agustín Debandi, presidente y vice, respectivamente, con los que analizó la cesión de los terrenos.


La nueva Terminal contempla una superficie cubierta aproximada a los 5.000 m2, alrededor de 2.000 m2 semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 m2 de construcción, a los que se suman casi  22.000 m2 de áreas exteriores.

La ubicación fue consensuada con el intendente santarroseño, Luciano Di Nápoli. Este logro de la gestión, prueba una vez más que el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y  municipios, es el camino a seguir para construir un país federal.

 

 

 

Comentarios