COVID-19: “NO HABRÁ CAMBIOS”

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto anunció ayer que “no habrá cambios” en virtud de no existir “alto riesgo sanitario” y destacó que la situación epidemiológica de La Pampa “es el resultado de la conjunción de esfuerzos entre un Estado presente y la responsabilidad social de la enorme mayoría de la sociedad”.

En ese marco llamó a continuar con “la construcción colectiva que permite el cuidado  de la salud” y aseveró que “el gran desafío es mantener los parámetros sanitarios actuales”.
Durante la conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Salud, Mario Kohan; de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán;  la directora de Epidemiología, Ana Bertone;  el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá y la asesora Letrada de Gobierno, Griselda Ostertag.
Destacó la segunda ola de COVID que afecta al país, con un fuerte incremento en la cantidad de contagios, motivando un nuevo DNU del Gobierno nacional que impone restricciones en los 87 departamentos calificados como zonas de alto riesgo sanitario, entre los que no se encuentra ninguno de la provincia de La Pampa.
“El estado epidemiológico de la Provincia no es una casualidad. En  La Pampa tenemos una situación sanitaria que es resultado de la conjunción de esfuerzos entre un Estado presente y la responsabilidad social de la enorme mayoría de la sociedad”, enfatizó.

Comentarios