2.400 MILLONES PARA SOSTENER LA ECONOMÍA PROVINCIAL


El gobernador de la provincia Sergio Ziliotto, anunció ayer al mediodía que se habilitarán líneas de crédito por $2.370 millones, que benefician a 8.300 clientes del Banco de La Pampa. El Gobierno aporta 280 millones para subsidiar tasas.  

Lo hizo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y en la oportunidad fue secundado por el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; la ministra de la Producción, Fernanda González; el ministro de Hacienda, Ernesto Franco; el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo; Marcelo Pedehontáa y el presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda.

En ese marco, el gobernador dijo que “todas estas decisiones buscan un equilibrio entre la salud y la economía, por eso a cada restricción le hemos sumado paliativos”.
Las nuevas medidas se suman a las ayudas implementadas  para los sectores económicos que tuvieron dificultad de funcionamiento por la segunda ola de la pandemia.

En ese marco, para los sectores de actividad restringida, se activó el Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam) para la obtención de créditos, además de la exención de Ingresos Brutos y el diferimiento del Impuesto a los Vehículos.
También se prorrogó la promoción del 20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en la compras con tarjeta de crédito de Paquetes Pampa. 
Son beneficiarias las empresas radicadas en La Pampa vinculadas al agro, la industria, cooperativas, servicios y comercio.
Dentro de las medidas, se contempla A- Reestructuración Cuentas Corrientes; B- Préstamo para el pago de aguinaldos; C- Promociones, entre otras.

Comentarios