“A ESTA PELÍCULA YA LA VI”

Las incomprensibles actitudes de la oposición (la derecha), mostrando total desprecio en el marco de la pandemia por políticas públicas, en detrimento no sólo de la Salud Pública, sino también de la gran mayoría de la sociedad que solidariamente respeta las disposiciones del distanciamiento social, la utilización de tapa-bocas y la restricción horaria, son una muestra de sus pretensiones en tiempos modernos.

“A esta película ya la ví”, fue la expresión de un militante de “La Gloriosa” de los años 70, al recordar sucesos violentos de aquellos años, que antecedieron al golpe genocida. Es que las expresiones no son aisladas ni improvisadas, sino que responden a “sondeos” que hacen a nivel social, a fin de tener un panorama más claro cuando intenten el objetivo de derrocar la democracia.

El ataque explosivo a un local del Frente de Todos en Bahía Blanca, junto a la aparición de panfletos que advierten a los políticos que mencionan “la purga” y que “saben dónde viven”, no es ni más ni menos que la táctica de los grupos parapoliciales o mano de obra desocupada de antaño, actualizada al siglo XXI.

Sembrar la confusión, envolverse en una bandera, sumar al descontento de algún sector, no son más que herramientas que utilizan para mimetizarse en todo tipo de expresión contraria a disposiciones de gobierno. Son tan sólo globos de ensayo preparados y adaptados a cada ocasión.

Sin embargo, la propia sociedad los marginó porque el llamado al “caceroleo”, no tuvo ningún eco de adhesión. Sus “marchas” sólo se hacen en el centro, porque obviamente los barrios “están llenos de planeros” y ellos prefieren “manifestar” para la foto envueltos en la bandera. Son los mismos que en el siglo pasado golpeaban las puertas de los cuarteles y que hablan de nacionalismo, emparentado con la z.

“A esta película ya la vi” dijo el viejo militante, que aseveró que “del otro lado”, la realidad se ve distinta, porque no es el pueblo que como en Chile o Colombia manifiestan en la calle. Ese fue el escenario que pretendieron cosechar los pichones de golpistas de nuestro país, que lejos están de tener respuesta en un pueblo respetuoso de las disposiciones por la pandemia, cansado de la utilización política que de eso pretende hacer, un sector que cuando estuvo en el poder, sólo hizo negocios y endeudó tres generaciones.

Comentarios