EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA


Las cifras hablan por sí solas. El récord de casos positivos de este lunes de mayo con 830 casos positivos, encendió todas las alarmas. Familias enteras aisladas en barrios populosos en medio del desconcierto. En medio de la tensión y como para demostrar la gravedad de la situación, el Colegio Médico de La Pampa se puso a disposición de los establecimientos de Salud Pública, para evitar el colapso.

En ese marco, y a la par de los establecimientos sanitarios, Acción Social de la municipalidad de Santa Rosa juega un rol fundamental trabajando a destajo, intentando responder a los llamados de la gente de los barrios.

Hoy por la mañana, varias familias de los barrios Río Atuel, Nelson Mandela, Néstor Kirchner, Reconversión, entre otros recibieron el auxilio de la municipalidad de la capital pampeana, porque no alcanzó con los esfuerzos de los vecinos y grupos familiares que intentan contener a los casos positivos alojados en sus viviendas.

Los números son reales y serían mucho más duros si el Gobierno de la provincia no hubiera encarado con decisión desde las inversiones necesarias para contener la trágina segunda ola. Ya no se trata de lo que se debería haber hecho o de “abran La Pampa” o el “nos quieren encerrados” que algunos sectores intentaron convertir en un objetivo político.

Es hora de mantenernos alertas y tan sólo respondiendo con responsabilidad cívica a las directivas que sólo tienen un objetivo: cuidar a todos los pampeanos.

 

 

Comentarios