EMTU Y LAS PARADAS INTELIGENTES. MAYO, MES CLAVE.


Mayo es un mes decisivo en la expectativa de los usuarios del transporte público de la ciudad, por la llegada de las nuevas unidades que se sumarán al servicio y el compromiso del intendente de mejorarlo sensiblemente. La primera señal de lo que se viene, pareciera es la instalación de una “parada inteligente” en el Parque Oliver, que se ha constituido en un cruce donde la gente puede hacer combinaciones.

El gerente del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), Emanuel Alfayate, aseguró que este es “el puntapié inicial del Plan de Modernización del Transporte Urbano», al referirse a la primera parada con señalética estática, numeración y mapas, pero fundamentalmente “ con información en vivo, desde un cartel electrónico, que brindará el tiempo que le falta al colectivo para llegar a ese punto”.

El funcionario aseguró que “la idea es trabajar en este plan de modernización que teníamos pensado hace mucho” y fijó su expectativa en “la llegada de los nuevos colectivos para brindar el servicio que se merece la gente y de acuerdo a una capital de provincia”.

En tal sentido señaló que “esperan tener antes de fines de mayo entre 10 y 12 nuevas unidades circulando en la ciudad” de acuerdo a las conversaciones mantenidas con la empresa de las que se desprende que “se estarían adelantando algunas entregas», finalizó.

Comentarios