EXPORTACIÓN DE CARNE SUSPENDIDA: EL CAMPO NO SOMOS TODOS


El presidente Alberto Fernández regresó de su gira por Europa "decidido a atacar ese tema", en relación a la constante suba de precios y en particular la carne, por lo que decidió cerrar las exportaciones de carne “por 30 días hasta que el mercado interno se ordene”.

Obviamente esto provocó la inmediata reacción del sector que se siente afectado, “el campo” que anunció “un paro de 8 días”, aunque sin aclarar el alcance de esa determinación.

Fernández expresó que los aumentos de precios en los últimos dos meses son “inexplicables” y aseguró "vengo decidido a atacar ese tema. Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril", analizó Fernández.

En declaraciones periodísticas a C5N, Fernández dijo que "celebra" que Argentina "exporte carne" pero no que "hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne y que les den una migaja de 8 mil toneladas de carne cuando acá se consumen 200 mil", sintetizó.

"Los sindicatos están en busca de un acuerdo social y han sido muy moderados en sus pretensiones. Quiero que este año el salario real crezca, todos cerraron 5 puntos más que lo que proyectaba el presupuesto como inflación, y evidentemente la inflación se ha acelerado más", expresó el mandatario.

Como es de esperar, no sólo los representantes del campo reaccionaron, sino también la oposición, que intenta asegurar que “todos somos el campo”, lo que constituye una falacia ya que no todos los habitantes andamos en camionetas de última generación, ni hacemos viajes al exterior.

La carne se produce en nuestro país y particularmente en nuestra provincia, donde los propietarios pretenden que la gente la pague a precio internacional, alentados por las políticas neoliberales, cuyas banderas enarboló Mauricio Macri durante su gestión.

Comentarios