FASE 1. LA PAMPA ADHIERE A NACIÓN


El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto confirmó la decisión de restringir la circulación en la provincia desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive, adhiriendo así a la disposición del presidente Alberto Fernández. “La Pampa está en alto riesgo epidemiológico”, esa es la síntesis que está más allá de las especulaciones de agoreros y anti cuarentena.

 

La medida implica el cierre de actividades económicas con el objetivo de achicar la circulación de personas, para afrontar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

 

"Estamos en un estado de extrema gravedad sanitaria, con el complemento adicional de las nuevas cepas que traen mayor contagiosidad", sentenció el gobernador y agregó "en virtud de esa situación y en línea con lo que plantean el presidente y las autoridades de las provincias vamos a seguir profundizando medidas", aseveró,

 

Desde el sábado y hasta el domingo 30 se aplican nuevos horarios de circulación con excepción del personal de actividades esenciales. La restricción de circulación será de 18 a 6 horas.

"El presidente dijo muy claro que se suspenden actividades recreativas y deportivas. Dentro de la provincia la circulación se permite solo para las actividades económicas esenciales", sentenció.

 

DISPOSICIÓN

De 6 a 18 horas funcionarán comercios de proximidad como expendio de combustibles las 24 horas, no sus actividades anexas. Se habilita el sistema de delivery de farmacias y gastronomía y los bancos lo harán con turnos.

Recordó que la mayor cantidad de contagios se da en personas más jóvenes, con un promedio de 52 años de personas en Terapia Intensiva y destacó que “hay una baja importantísima en la edad en que la enfermedad tienen consecuencias fatales".

COVIDIOTA

Al promediar la conferencia, un sujeto identificado como Hugo Alfonso intentó acercar “una nota” de lamentable contenido, que no merece difusión, a pesar de lo que el propio gobernador hizo referencia, destacando que “no sólo luchamos contra el virus… también con estas cosas…” en referencia a la impresentable actitud del personaje.

“Esto es una ofensa a los trabajadores de Salud, negando la situación” dijo Ziliotto e hizo referencia al cierre de la “proclama”, “Dios, Patria y Libertad”.

 


Comentarios