MOVILIZACIÓN CONTRA UN FALLO DEL JUEZ OLIÉ


El viernes 7 de mayo a las 10,30 hs, un grupo de madres vuelve a manifestarse contra la condena de abusadores de niños y niñas y destacan que no reciben el acompañamiento de los colectivos que se solidarizan hasta con situaciones de otras ciudades y provincias.

 “A mí no me llamó nadie para solidarizarse”, afirmó Joana, mamá de tres menores abusados sexualmente por la niñera que en un fallo “machista “ el juez consideró solo el género masculino puede violar con penetración. La condena solicitada por fiscalía a 18 años, se redujo a sólo 4 años de prisión, de los cuáles cumplió casi dos años “en su domicilio”.

Pero lo llamativo de este caso es que “ninguna organización feminista o de derechos humanos se comunicó con conmigo” aseguró Joana quien reconoció la reacción de la sociedad en Victorica y aseveró “acá no pasa lo mismo. No se si tendrá que ver con que la abusadora es una mujer”, cuestionó.

Más adelante invitó a quienes quieran apoyar “una marcha pacífica en la ciudad judicial para pedir que se revoque el fallo del juez Olié a la pedófila Priscila Maldonado” que goza de beneficios de prisión domiciliaria y en poco tiempo de salidas transitorias o libertad condicional.

La firme postura de la madre de las víctimas reclamara “una condena justa y ejemplar. Basta de jueces sigan encubriendo estas aberraciones y minimizando casos de abusos. Mientras sigan estos fallos vergonzosos e injustos estos abusadores/@s van a seguir siendo impunes, intocables y protegidos por la misma justicia”, aseveró,

 “Este año y medio fue un infierno para mis hijos, ya no son los mismos chicos felices de antes y eso me preocupa, han cambiado demasiado. Están los tres con tratamiento psicológico, es tremendo lo que nos pasó “, aseguró.

“Ella está en una iglesia evangélica, se ve que la tienen refugiada ahí en la calle Fiorucci y Schmidt, vive a una cuadra de la escuela de mis hijos” destacó Joana que agregó “le están dando cuatro años y ya tiene dos cumplidos en la casa, cuando llegue a la cárcel sale porque tiene la mitad de la condena”.

“El fiscal le pidió 18 años y el juez desestimó todo, y le dio la mínima. Es una vergüenza lo que hizo el juez Olié, Estamos pidiendo que cambie la caratula y que se la detenga de manera inmediata, todos sabemos que los abusadores no cambian y está trabajando con niños y niñas”, finalizó.

Comentarios