NUEVAS CEPAS Y ANUNCIO DE CONFINAMIENTO


El Ministerio de Salud confirmó la presencia de cepa Manaos en 12 muestras y 1 de Andina en el territorio pampeano. Las muestras seleccionadas correspondían a pacientes de distintas localidades de la provincia, que no tienen relación entre sí.

Al día de la fecha y según lo notificado por el Instituto Malbrán en el Sistema Nacional de Vigilancia, de las 24 muestras derivadas en 12 se identificó la variante Manaos, en 1 la variante Andina y en 7 no se identificaron variantes de interés.

Desde Salud se apeló una vez más a la responsabilidad social, al uso de las medidas de prevención y el cumplimiento de protocolos, en un momento en que se suman en forma alarmante la cantidad de infectados y las Terapia Intensivas de los hospitales están a punto del colapso.

No es momento de especulaciones ni de consejos de café, que no sean las directivas que mediante el Ministerio de Salud, transmite el Gobierno de la provincia.

En ese marco, el Gobierno Nacional decidió anunciar la declaración de nueve días de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada de contagios en todo el país. La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, respetará el funcionamiento de las actividades esenciales.

 

 

Comentarios