CONVENIO PARA GENERACIÓN DE MIL EMPLEOS


El gobernador de la provincia Sergio Ziliotto y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación  Matías Kulfas firmaron convenio para promover la generación de 1.000 puestos de trabajo, para lo que La Pampa recibe $ 235 millones a través del FONDEP destinado a empresas que realicen nuevas contrataciones en los sectores industrial y agroindustrial de la Provincia.

La operatoria se complementa con el programa “Fortalecimiento del Trabajo Pampeano”, que consiste en el aporte por parte del Estado provincial  de  más de 16 mil pesos mensuales por cada nuevo empleo registrado que se incorpore a la masa laboral.
Además, durante la jornada de trabajo, y en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), se firmaron convenios asignando recursos a la Universidad Nacional de La Pampa -UNLPam-, la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico y la Unión Industrial de La Pampa. En tanto que a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, se firmó un convenio con la Municipalidad de Quemú Quemú.
La firma con el titular de la cartera de ministro de Desarrollo Productivo de Nación, se llevó a cabo de manera virtual, en el marco de la visita a la provincia de Guillermo Meredíz, secretario de la PyME y los Emprendedores; Ariel Esteban Schale, secretario de Industria, Gestión Comercial Externa y Economía del Conocimiento; Julieta Lousteau, subsecretaria de Industria y Laura Tuero, directora Nacional de Desarrollo Regional PyME.


 

Comentarios