LLEGARON LOS COLECTIVOS!!!


Ocho unidades de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (EMTU) ingresaron anoche a la capital pampeana, sorprendiendo a los transeúntes que circulaban y cosechando bocinazos y aplausos en la medida que avanzaban hacia la base de la empresa al sur de la ciudad.

No es para menos, llegaron los colectivos que estarán en funcionamiento a partir del lunes 28, fecha a partir de la que comenzará a normalizarse parcialmente el servicio, hasta la llegada de 20 unidades más a fines de julio.

Las idas y vueltas quedaron atrás y la comisión oficial que recibió las unidades, aprobó los 8 colectivos entregados por la empresa, 6 de piso bajo y 2 accesibles para personas con movilidad reducida.

La medida tiene sabor a soberanía en el manejo de un servicio en el que las empresas privadas especulaban con los subsidios que disponía Nación y que rara vez se invertían en el medio. Los colectivos no son 0 km pero fueron recibidos con la garantía de funcionamiento y “en excelente estado”.

Fuentes municipales especularon que en el mes de agosto, se observará un cambio significativo, que el intendente Luciano Di Nápoli interpretó como “saldar una deuda” con los vecinos de Santa Rosa.

Comentarios