ANUNCIAN TALLERES CULTURALES VIRTUALES


La Secretaría de Cultura recordó que en el marco de "El Futuro es Hoy II" y "Juegos Culturales Evita 2021", la semana próxima iniciarán los talleres virtuales de distintas disciplinas que contemplan ambos programas.

 

Este año Cultura amplió la participación en los talleres ya que no solo están dirigidos a quienes participarán del programa, sino también para docentes o profesores que estén dispuestos a guiar a los niños, niñas, adolescentes y adultos en sus creaciones, ensayos, bocetos, experimentaciones. 

En cuanto a la conformación de los grupos para los talleres se valora la importancia de trabajar con las diferentes edades por el estímulo que esto representa y el desafío que implica aceptar las diferencias propias de etapas, contextos y épocas distintas. 

La primera etapa comienza la próxima semana del 26 de julio. La segunda etapa de talleres se dará en el mes de septiembre con relación a los trabajos que cada participante envíe. 
Julio - Agosto 2021 / 2 encuentros de 2 horas / Talleres Introductorios Motivacionales.  
Propuestas y actividades que disparan la imaginación junto a algunas herramientas técnicas para concretar las ideas.

1- Canto Solista: Coco  Pérez Evangelista -  Victoria Mario. Lunes 26/07 y Lunes 2/08 | 18:30. Encontrar la voz, la identidad sonora a partir de recursos técnicos, vocalizaciones, juegos y exploración de la anatomía y fisiología de la voz. Elección de repertorio y elementos para interpretar las melodías que el cuerpo elije expresar. Puesta en escena, elección de acompañamiento y tonalidad funcional a la voz.

2- Dibujo y Pintura: Paola Sack  - Santiago Rodríguez. Martes 27/07 y Martes 3/08 | 18 hs. Exploración de alternativas a través del color y la forma para poder expresar sensaciones, emociones y todo aquello que no se puede decir con palabras.


3- Cuento y Poesía:  Sol Riscossa - Josefina Bravo. Martes 27/07 y Martes 3/08 | 18. Taller de escritura: "Palabras que cuentan y cantan". 
"No hay escritor. Hay personas que escriben" (Hebe Uhart). Para quien es deseen encontrarse con la escritura propia y compartir ese proceso creativo.


4- Fotografía: Rocío Ulla - Natalia Dominici. Miércoles 28/07 y  Miércoles 4/08 | 18. Fotografía digital. Taller destinado a explorar el lenguaje fotográfico como herramienta expresiva y artística.

5- Freestyle: Lihue Bruno - Alejo Barrio. Jueves 29/07 y Jueves 5/08 | 18.
Esta disciplina consiste en rapear  sin nada preparado, dejando fluir los conceptos en la cabeza.


6- Video Minuto: Nicolas Onischuk - Waldo Roman . Jueves 29/7 y Jueves 5/8 | 19. El videominuto es un estallido, un suceso aplastado entre un principio y un final, atrapado entre un antes y un después. Hoy más que nunca, los videominutos se encuentran al alcance de todos y cada uno".

7- Danza:  Pablo Ruggeri - Vanesa Heck. Sábado 31/07 y Sábado 7/08 | 10:30. Danzando se aprende a auto conocerse, todo movimiento es bello porque es expresión .


8- Teatro: Laura Acuña - Ana Santa Marta. Sábado 31/07 y Sábado 7/08 | 10:30. Se van a estar acompañando los procesos creativos, potenciando la singularidad de cada participante a través del juego teatral, actoral, repensando la realidad que rodea de forma individual y fortaleciendo el trabajo colectivo del grupo.


Link de Inscripción: https://forms.gle/UXKGXQvfjspvdvpo8

 

Comentarios